China expresa solidaridad con Cuba por incendio y envía ayuda

China expresa solidaridad con Cuba por incendio y envía ayuda
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de China, Xi Jinping, envió este lunes un mensaje de condolencias al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ante el incendio de grandes proporciones que afecta una base de combustibles de la provincia de Matanzas.

En el mensaje a Díaz-Canel, también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Xi dijo que estaba consternado al enterarse de que las explosiones causaron víctimas y pérdidas materiales.

En nombre del gobierno y el pueblo chinos, y en su propio nombre, Xi expresó sus profundas condolencias por las muertes y expresó sus sinceras condolencias a las familias en duelo y a los heridos.

También dijo que China está lista para brindar asistencia a Cuba.

Cruz Roja de China brindará ayuda urgente a Cuba

Al respecto, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, anunció que la Cruz Roja de China decidió brindar ayuda humanitaria urgente a Cuba tras el fuerte incendio  en la zona de almacenamiento de petróleo en la base de supertanqueros de Matanzas.

"La Cruz Roja de China tomó la decisión de prestar ayuda humanitaria urgente a la Cruz Roja de Cuba, los dos países somos buenos amigos y buenos compañeros… ".

"China siente un profundo pesar por las víctimas del siniestro y expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y damnificados", dijo a la prensa.

Un fuerte incendio se declaró el 5 de agosto en una zona de almacenamiento de petróleo en la provincia cubana de Matanzas (oeste), resultado del impacto de un rayo en un tanque que almacenaba 25.000 toneladas de petróleo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.