China exige a EEUU esclarecer choque de submarino en mar Meridional

China exige a EEUU esclarecer choque de submarino en mar Meridional
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

China exigió nuevamente hoy a Estados Unidos que aclare cómo, con qué y las consecuencias para el entorno marítimo del reciente choque de su submarino nuclear USS Connecticut en aguas del mar Meridional.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, demandó a Washington 'mostrar una actitud responsable y ofrecer una explicación detallada del accidente lo antes posible, y que sea satisfactoria para la comunidad internacional y los países de la región'.

Enfatizó en que el reporte estadounidense debe precisar la intención de navegar por el área y si hubo algún derrame nuclear, con peligro para el ecosistema marino.

Aparte de Zhao, este martes el diario Global Times lanzó una petición online que critica la falta de respuestas de la Casa Blanca sobre el accidente del USS Connecticut, a tres semanas de conocerse.

''Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se levante y exija una explicación (…) Lo contrario significaría que Estados Unidos ha hecho algo inadmisible, como actuar en violación del derecho internacional y vulnerar gravemente los intereses de otros países en el mar de China Meridional', acentuó el diario.

El pasado 7 de octubre la Armada norteamericana informó que cinco días antes el submarino colisionó contra un objeto desconocido mientras se desplazaba por el Indo-Pacífico, una decena de marinos resultaron heridos y el vehículo sufrió daños parciales.

Ese hecho captó la atención mundial, porque en años recientes muchas naves de ese país ocasionaron graves afectaciones a la navegación en la zona.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.