China enciende su primer reactor nuclear de fabricación nacional 

China enciende su primer reactor nuclear de fabricación nacional 
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters.

China ha conectado este viernes su primer reactor nuclear de fabricación nacional. El dispositivo se enlazó exitosamente a la red y comenzó a generar electricidad en la planta de energía nuclear de Fuqing, en la provincia de Fujian, informan medios chinos.

La construcción de la unidad se inició en mayo de 2015 y contó con la participación de casi 10.000 técnicos y trabajadores.

Mientras tanto, avanza la fabricación de seis reactores nucleares adicionales con la tecnología Hualong One, desarrollada en el país, cuya producción se está ejecutando tanto en China como en el extranjero. Con estos proyectos, Pekín pretende volverse más independiente en energía y exportar su diseño a nivel mundial.

Según el gerente general de la planta, Zhao Hao, el nuevo reactor está funcionando bien. Sin embargo, señaló que habrá una serie de pruebas y ensayos antes de que el reactor comience a operar comercialmente a fines de año.

Por su parte, la Corporación Nacional Nuclear de China manifestó que el dispositivo tiene una vida útil de 60 años y cumple con "el estándar de seguridad más estricto del mundo". Además, precisó que la tecnología empleada cuenta con más de 700 patentes y 120 derechos de autor de 'software'.

Finalmente, Zhao agregó que se trata de un logro histórico para mejorar la competitividad en la industria de energía nuclear de China, reiterando su importancia en el plan de reestructuración energética del país y la búsqueda del desarrollo con bajas emisiones de carbono.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.