China dispuesta a brindar ayuda a Cuba ante incendio en Matanzas

China dispuesta a brindar ayuda a Cuba ante incendio en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

China expresó hoy disposición a brindar ayuda a Cuba para recuperarse del incendio de grandes proporciones que afecta una base de combustibles en la ciudad de Matanzas (occidente).

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a Prensa Latina que ambos países son buenos amigos y hermanos, al expresar solidaridad con el pueblo y Gobierno de la isla.

Asimismo, extendió condolencias a los familiares de los heridos y fallecidos durante la tragedia.

Aparte de Wang, más temprano la también portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, se pronunció en similares términos sobre el incidente y lo calificó de doloroso.

De esa manera, China se suma a otros países del mundo, personalidades y organizaciones que muestran respaldo ante un hecho que nuevamente tiene conmocionado a todo el pueblo de la nación caribeña.

 El incendio comenzó el viernes en la tarde cuando durante una fuerte tormenta un rayo impactó en uno de los gigantescos depósitos de crudo y desató el fuego en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas.

La situación es cada vez más compleja y hasta el momento hay reportes de al menos un muerto, más de 200 heridos y 16 bomberos desaparecidos, así como miles de personas evacuadas.

Las autoridades solicitaron ayuda internacional y ya recibió equipos de especialistas de México y Venezuela, mientras Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile también ofrecieron asistencia para combatir el siniestro.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos brindó asesoría técnica, la cual está en manos de los especialistas cubanos para la debida coordinación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.