China critica sanciones de EE.UU. contra participantes en construcción de gasoducto ruso Nord Stream 2

China critica sanciones de EE.UU. contra participantes en construcción de gasoducto ruso Nord Stream 2
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

China tacha de infundadas las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto ruso Nord Stream 2, aseverando que Washington “pisotea el derecho internacional”.

El viernes 20 de agosto, el Gobierno estadounidense, presidido por Joe Biden, anunció la imposición de un régimen de sanciones contra algunas firmas rusas por “participar en ciertas actividades o proveer ciertos servicios para posibilitar la construcción del gasoducto Nord Stream 2”, así como, contra dos ciudadanos y una embarcación, todos de origen ruso, implicados en el desarrollo del megaproyecto.

En una sesión informativa ante los medios, sostenida el lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que el país norteamericano está incumpliendo el derecho internacional, imponiendo embargos irrazonables hacia este proyecto.

“En cuanto al proyecto Nord Stream 2, la parte estadounidense, al introducir sanciones infundadas contra una cooperación normal entre dos Estados soberanos [Rusia y Alemania] guiándose por la legislación interna estadounidense, pisoteó el derecho internacional y las normas básicas de relaciones internacionales”, dijo Wenbin.

El vocero calificó la actuación de Washington de una demostración de su mentalidad hegemónica a largo plazo y la práctica de intimidación, al mismo tiempo aseguró que tal proceder no obtendrá apoyo, sino enfrentará el rechazo de la comunidad internacional.

Las nuevas restricciones de la Casa Blanca llegaron la misma jornada en la que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con la canciller alemana, Angela merkel, en Moscú, donde las partes acordaron ampliar las cooperaciones bilaterales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.