Chile y Colombia se hunden en fútbol premundialista

Chile y Colombia se hunden en fútbol premundialista
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

Un par de sorpresas nos acaba de dejar la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de Qatar 2022, cuando Ecuador goleó a Colombia y Chile perdió ante Venezuela.

Si bien el excelente momento de los ecuatorianos daba rienda suelta a la esperanza, nadie pensó que su choque ante los colombianos se saldara con un marcador tan abultado como el 6-1 que le endosaron ayer a sus vecinos en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. 4-0 iba ya el encuentro cuando los de la tierra del café inauguraron el pizarrón, desde el punto penal, pero no pudieron evitar la deshonra, que los coloca en una situación muy delicada, con solamente cuatro puntos en igual cantidad de partidos, en la séptima posición.

Un puesto más arriba, con idéntica puntuación, se ubican los chilenos, que dejaron pasar una excelente oportunidad para acomodarse en la tabla con su visita a los sotaneros venezolanos, que con su triunfo 2-1, concretado en los minutos finales del choque, sumaron sus primeros tres puntos en estas eliminatorias. Los australes tuvieron la pelota casi todo el tiempo, pero sin crear verdadero peligro, pues los locales tiraron más a puerta y merecieron imponerse en Caracas.

Los dos grandes de la región: Brasil y Argentina, dieron un golpe de autoridad al imponerse con claridad a otros dos de los considerados serios candidatos a estar en la venidera Copa del Mundo: Uruguay y Perú, respectivamente.

Los auriverdes siguen mostrando un juego sin fisuras y no creyeron en la localía de los uruguayos en el centenario de Montevideo. No obstante, los charrúas siguen en puestos privilegiados y, en honor a la verdad, esta derrota no espanta a nadie.

Mucho más delicado es el presente de los peruanos, que aunque tampoco partían como favoritos ante los argentinos, llegaban con resultados discretos, y ahora están penúltimos, con apenas una raya. Bastante tendrá que trabajar el técnico Ricardo Gareca para cambiar la imagen del representativo de la tierra de los incas dentro de cuatro meses, cuando se reanude este certamen.

Finalmente, Paraguay estuvo cerca del fracaso ante Bolivia, pero logró rescatar un empate, y junto a Ecuador se mantiene como los dos planteles inesperados en zona clasificatoria. Sin embargo, estos puntos dejados podrían ser a la postre decisivos, si hay un repunte de los seleccionados considerados favoritos y que no han tenido un buen arranque.

Como decíamos en un comentario anterior, cuatro meses es mucho tiempo, y la actuación de los onces sudamericanos puede variar bastante de aquí a marzo del próximo año, cuando ojalá ya se pueda disfrutar del apoyo de las aficiones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.