Chile recibe premio mundial de turismo de aventura

Chile recibe premio mundial de turismo de aventura
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de CNN en español.

Chile ganó por quinto año consecutivo el título de Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo en los World Travel Awards y, además, fue galardonado como Mejor Destino Verde, se conoció hoy aquí.

Al respecto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, destacó que ambos premios dan cuenta del enorme potencial de esta industria en el país y del impacto que puede tener en la economía.

Recordó que un alto porcentaje de los trabajadores del turismo perdieron sus empleos a causa de la pandemia de Covid-19, y según dijo, el Gobierno hará lo necesario para reimpulsar este sector que es uno de los de mayor potencial en Chile.

Estos dos nuevos reconocimientos refuerzan la posición del país en esas modalidades de turismo y al respecto Andrea Wolleter, directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), afirmó que esas categorías serán las mejores cartas de presentación, en momentos en que las fronteras se abrieron y las empresas turísticas comienzan a reactivarse.

Añadió que en los últimos meses aplicaron los protocolos desarrollados junto con las autoridades sanitarias, de manera de seguir ofreciendo servicios de calidad, pero ahora con medidas que hagan más segura la experiencia para los visitantes.

Desde 1993, los World Travel Awards –conocidos como los premios Oscar del turismo– son el reconocimiento más prestigioso de la industria de los viajes, pues celebran la excelencia en los ámbitos de países, líderes, aerolíneas y hotelería a nivel continental y mundial.

En estos premios, Chile es el Mejor Destino de Turismo Aventura desde 2015 a nivel sudamericano y ostenta las coronas de Mejor Destino de Naturaleza y Romántico por el desierto de Atacama, y Mejor Destino para Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago.

A nivel mundial ha ganado las categorías de Mejor Destino de Turismo Aventura desde 2016 y Mejor Destino Verde desde 2019, mientras que el año pasado se quedó con el galardón a Mejor Destino Romántico.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.