Chequeó Díaz-Canel prioridades de trabajo en Isla de la Juventud

Chequeó Díaz-Canel prioridades de trabajo en Isla de la Juventud
Fecha de publicación: 
20 Enero 2024
1
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Por la Empresa de Materias Primas del Municipio Especial Isla de la Juventud, comenzó hoy el recorrido de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, como parte del chequeo que realiza la máxima dirección del país de las prioridades de trabajo para el 2024.

Este es un colectivo que inspira, afirmó el mandatario en diálogo con trabajadores de la institución, que no solo recopila lo que se desecha, sino que los transforma en productos útiles para la venta a la población y la exportación, reportó la Presidencia desde la red social X.

“La visita inició en la Empresa de Materias Primas del municipio, donde no solo se recopila lo que se desecha, sino que se transforma en productos útiles para la venta a la población y también para exportar. Este es un colectivo que inspira, dijo el mandatario".

 

| La visita inició en la Empresa de Materias Primas del municipio, donde no solo se recopila lo que se desecha, sino que se transforma en productos útiles para la venta a la población y también para exportar.

Este es un colectivo que inspira, dijo el mandatario. #GenteQueSuma pic.twitter.com/YLWbBZv5Ad

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2024

 

Al visitar el Hogar de niños sin amparo familiar del territorio, Díaz-Canel aseguró que allí se confirma el concepto de que nadie se queda atrás en Cuba, pues a pesar de las dificultades se prioriza el funcionamiento de instituciones de tan alta sensibilidad.

“Esta es la mayor expresión, dijo el Presidente, de cómo en tiempos difíciles siguen funcionando lugares como estos de tanta sensibilidad. Aquí se confirma el concepto de #QueNadieQuedeAtrás en #Cuba, expresó @DiazCanelB luego de recorrer el hermoso Hogar de los niños”.

Junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC PCC, llegó luego el jefe de Estado a la Empresa de Mármoles de la Isla, entidad dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de distintas variedades de rocas ornamentales cubanas.

“@DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda visitaron también la Empresa de Mármoles de la Isla, entidad dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de distintas variedades de rocas ornamentales cubanas”.

 

| @DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda visitaron también la Empresa de Mármoles de la Isla, entidad dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización de distintas variedades de rocas ornamentales cubanas. pic.twitter.com/AQ5D4TAnTF

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2024

 

   Además, dialogaron con el campesino Euclides Beirut, uno de los que mejores resultados obtiene en el municipio especial —situado en el golfo de Batabanó, a unos 60 kilómetros de la isla de Cuba y a 142 de la capital—, y apreciaron sus siembras de guayaba, plátano y otros cultivos.

“El recorrido llegó también hasta las tierras del campesino Euclides Beirut, uno de los productores con más resultados en el municipio.@DiazCanelB y @DrRobertoMOjeda recorrieron junto a él por surcos sembrados de guayaba, plátano, y otros cultivos, muy bien atendidos”.

En el organopónico del Ministerio de Salud, donde cada sábado los trabajadores del sector cambian de labor para apoyar la producción de alimentos, junto a estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria intercambiaron sobre los recientes aumentos del pago que les ha beneficiado.

Allí Díaz-Canel conoció que 26 trabajadores del municipio habían retornado ya al sector; aún no es suficiente, reconoció el mandatario, pero van en el camino de ir mejorando los salarios.

“Momento especial se sucedió en el organopónico del @MINSAPCuba, donde cada sábado trabajadores del sector cambian de labor y ayudan en la producción de alimentos, junto a estudiantes de la @FeuCuba”.

“Se conversó sobre el aumento del pago a los trabajadores de Salud Pública, que como dijo el Presidente no es suficiente pero van en el camino de ir mejorando salarios Hubo mucho agradecimiento y se conoció que 26 trabajadores del municipio habían retornado al sector ya”.

 

| Se conversó sobre el aumento del pago a los trabajadores de Salud Pública, que como dijo el Presidente no es suficiente pero van en el camino de ir mejorando salarios.

Hubo mucho agradecimiento y se conoció que 26 trabajadores del municipio habían retornado al sector ya. pic.twitter.com/TWcuC7nAIV

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2024

 

En la jornada, el jefe de Estado indagó en la Empresa Eléctrica sobre los detalles del Proyecto de Mejoramiento del Suministro Eléctrico, importante inversión que potenciará el uso de las fuentes renovables, sobre todo la fotovoltaica.

Luego de visitar objetivos de interés económico y social en Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfugos durante las últimas dos jornadas, Díaz-Canel llegó hoy a la Isla de la Juventud como parte de los recorridos para evaluar con las autoridades de cada territorio las prioridades de trabajo para el presente año.

Comentarios

El trabajo promueve la generación de riqueza, el desarrollo humano y el bienestar social.
Isla@uci.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.