Chequean acuerdos del Convenio Integral Cuba-Venezuela

Chequean acuerdos del Convenio Integral Cuba-Venezuela
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El secretario técnico del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Raúl Li Causi, se reunió hoy con la delegación de la isla presidida por el viceprimer ministro cubano y copresidente de la comisión intergubernamental del Convenio, Ricardo Cabrisas, para chequear los acuerdos suscritos en las áreas de salud, alimentación, ciencia y tecnología.

La víspera, se realizaron varias jornadas de trabajo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, donde Cabrisas revisó los mecanismos de intercambio con el ministro venezolano para la Salud, Carlos Alvarado; y la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

En el área asistencial, la cooperación constituye una prioridad en los acuerdos suscritos entre ambos países durante las últimas dos décadas, con el establecimiento de la Misión Barrio Adentro y el programa de formación en Medicina Integral Comunitaria en la nación sudamericana.

En los últimos meses, la alianza estratégica en el campo científico y de la salud abarcó además la firma de compromisos para el suministro y producción de vacunas cubanas contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

El alto funcionario cubano departió con los titulares venezolanos de Alimentación y Agricultura Productiva, Carlos Leal y Wilmar Castro, respectivamente, con el propósito de evaluar los mecanismos bilaterales de cooperación en materia de producción agrícola.

La delegación cubana la integran además el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la vicepresidenta del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), Mayda Mauri Pérez; y el presidente de Cuba Petróleo (Cupet), Juan Torres Naranjo.

En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, Cuba y Venezuela promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.