Chárter Bogotá-Santa Clara un hito para el turismo en Cuba

Chárter Bogotá-Santa Clara un hito para el turismo en Cuba
Fecha de publicación: 
10 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El primer chárter operado por la aerolínea Wingo que unirá a Bogotá con Santa Clara, ciudad central de Cuba, saldrá hoy con su capacidad ocupada por turistas para disfrutar las bondades de la Cayería Noreste de Villa Clara.

Lo que fue un sueño de muchos, pero especialmente del operador de este paquete turístico, el dominicano Álex Armstrong, presidente de Vacaciones WAO, augura convertirse en un hito.

«Este chárter a Cuba significa para mí el rompimiento de un paradigma más, una meta más lograda y la apertura a nuevas oportunidades para nuestras empresas, para nuestro sector y para el destino Cayos de Villa Clara», expresó en entrevista con Prensa Latina.

El también director de Súper Viajes trabajó incasablemente durante varios años junto a su esposa, Yaribeth Rodríguez, la cadena hotelera Archipielago International, Gaviota Tours y agencias mayoristas colombianas para concretar este proyecto al que le seguirán muchos otros, de acuerdo con lo programado.

«Elegimos Cuba y de manera particular el destino Cayos porque conocemos las grandes oportunidades que tiene este país y específicamente el destino Cayos de Villa Clara, para aquellos turistas que aman descubrir, que aman lo nuevo, que aman la naturaleza y que disfrutan de un buen encuentro con ella», enfatizó.

Para Armstrong Cuba es un maravilloso país con el que siempre se he identificado y se siente parte de él y de su gente.

«Llegamos con este nuevo chárter y de veras que no puedo describir la verdadera emoción. Solo puedo decir: llegamos Cuba y seguiremos impulsándola», manifestó emocionado cuando faltaban pocas horas de la partida hacia uno de los lugares más hermosos de la Isla caribeña.

Destacó el trabajo esencial para alcanzar este objetivo de las agencias Tu Reserva.Com, Do It Viajes, Turismo Sol y Brisas Travel & Resting Club, A&D Representaciones, y Js Representaciones Turísticas que decidieron apostar a esta nueva salida y se comprometieron a continuar las planificadas para los meses venideros.

El avión de Wingo saldrá desde el aeropuerto El Dorado en la noche de hoy en viaje directo a Santa Clara, con sus 184 asientos completamente llenos.

Los turistas podrán optar por pasar seis días en Cayo Las Brujas o combinar este destino con La Habana y Varadero, y en todos estos paradisíacos lugares contarán con un amplio abanico de ofertas de entretenimiento.

La Cayería Noreste de Villa Clara donde sobresalen los cayos Fragoso, Cobo, Francés, Las Brujas, Borracho, Español de Afuera, Los Diablillos, Ensenachos, Santa María y Los Caimanes, se caracteriza por su gran belleza natural.

Cayo Las Brujas ofrece sus paisajes singulares y una planta de hoteles con altos estándares de calidad, entre ellos el Grand Aston Cayo Las Brujas de la cadena Archipielago International, así como excursiones en catamarán, pesca, paseo en motos acuáticas, puesta de sol y buceo. Los visitantes colombianos podrán disfrutar, como un valor añadido, el Pedraplén Caibarién-Cayo Santa María, con 48 kilómetros de longitud y 42 puentes en su recorrido, considerado el mayor viaducto de piedras sobre el mar en el mundo.

Esta obra recibió en 2001 el premio internacional Puente de Alcántara por sus considerables valores técnicos y culturales, consecuencias e importancia para el desarrollo económico, social, local y regional.

Además, porque fue desarrollada con un máximo de respeto al medio natural, que constituye una armónica integración al paisajismo.

Se trata de un reconocimiento con carácter bienal establecido por la prestigiosa institución española Fundación San Benito de Alcántara en 1988.

Los turistas que decidieron combinar sus vacaciones con la capital cubana disfrutarán del recién inaugurado hotel Grand Aston La Habana, construido bajo un estilo moderno y arquitectura única, con habitaciones frescas, espacios para eventos inspiradores y hermosas instalaciones de bienestar, con vistas a la bahía habanera.

Este paquete turístico al que Álex Armstrong le puso toda su fe, su empeño y esfuerzos, ofrecerá sol, playa, cenas, paseos y la oportunidad del encuentro entre amigos y familias, luego de más de dos años de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19.

Particularmente, brindará a los turistas procedentes de Colombia la posibilidad del contacto con el pueblo cubano reconocido por su hospitalidad.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.