Champions deja algunos duelos encarrilados

Champions deja algunos duelos encarrilados
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Los partidos de ida de octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo dejaron algunos duelos casi definidos.

El vigente campeón, el alemán Bayern Munich, goleó 4-1 a Lazio en el estadio Olímpico de Roma, similar resultado al registrado la semana anterior por el PSG francés ante el Barcelona, por lo que los choques de vuelta deben resultar de puro trámite, sobre todo por el presente de cada cual.

También parece hecha la tarea para los ingleses Manchester City y el Liverpool, tras imponerse 2-0 como visitantes frente a los germanos Borussia Moenchengladbach y el Leipzig.

Más estrecha fue la diferencia que sacaron Borussia Dortmund (3-2) y Chelsea (1-0) contra los españoles Sevilla y Atlético de Madrid, pero al hacerlo como visitantes se trata de un saldo más que positivo, por el valor doble de los goles.

El Real Madrid sacó petróleo de su visita al Atalanta, pero el hecho de haber triunfado apenas 1-0 contra 10, y sin mostrar un fútbol dominante, no da muchas garantías para el duelo de vuelta ante un plantel que no tendrá nada que perder y tiene una ofensiva muy eficaz.

Un favorito que debe remontar es la Juventus italiana, que cayó 1-2 ante el Oporto, pero aquello fue de visitante y sus opciones serán mucho mayores en Turín.

Para darle vuelta a un resultado adverso se necesita tranquilidad en el club, y eso precisamente es lo que está faltando a Barcelona y Atlético de Madrid, pero como la vuelta todavía demora al menos otra semana, hay un margen para que se calme al ambiente y, siempre de la mano de buenos resultados, volver a soñar con las remontadas.

El once catalán tiene por delante un par de duelos de alto voltaje contra el Sevilla, por Liga este sábado, y por Copa del Rey el miércoles, este último con la misión de revertir el 0-2 de la ida. Nada sencillo para levantar el ánimo.

Por su parte, los colchoneros tienen de inmediato cuatro duelos ligueros bien complicados frente a Villarreal, Bilbao, Real Madrid y Getafe, precisamente cuando su cómoda ventaja al frente de la tabla se ha visto reducida notablemente. El Cholo Simeone tendrá que apelar a todos los recursos para enderezar el rumbo tras casi una decena de partidos encajando goles, algo inédito bajo su mando.

En fin, de cara a los choques de vuelta hay todavía mucha tela por donde co

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.