Cesan operaciones de Rescate en Türkiye, pero aumentan muertos

Cesan operaciones de Rescate en Türkiye, pero aumentan muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El Gobierno de Türkiye suspendió hoy las operaciones de rescate a 13 días de los terremotos que azotaron el país e informó que el total de fallecidos por los siniestros supera los 40 mil 600.  

En Hatay, una de las provincias del sur más afectadas, sí continúan su labor los rescatistas que sacaron de los escombros a tres sobrevivientes en las últimas horas.

El presidente de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias AFAD, Yunus Sezer, explicó en rueda de prensa que hay 14 mil máquinas pesadas y más de 270 mil personas desplegadas aún en esa urbe y en Kahramanmaras, según el diario Hürriyet.

Se labora para poner en funcionamiento 100 mil unidades de alojamiento en contenedores en un plazo de dos meses y continúa la distribución de ayuda humanitaria para las más de un millón de personas afectadas.

La evaluación de daños muestra más de 830 mil edificios dañados, según el más reciente balance.

Nuestros vehículos aéreos siguen trabajando las 24 horas del día y se distribuyeron más de 12 millones de paquetes alimentarios, informó Sezer.

Esta nación euroasiática sufrió el pasado día 6 dos sismos de magnitud superior a los 7,5 grados, calificados como los más devastadores en la historia del país.

En su momento la empresa alemana de análisis de riesgos Risklayer, advirtió que el número final de muertos podría alcanzar entre los 75 y los 90 mil, pero expertos nacionales elevan ese balance hasta los 155 mil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.