Cerrará mayo con récord de fallecimientos por COVID-19 en Cuba

Cerrará mayo con récord de fallecimientos por COVID-19 en Cuba
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, alertó hoy que en los primeros 23 días de mayo se acumulan 236 fallecidos a causa de la COVID-19, cifra superior a los 229 decesos reportados en abril, mes que hasta el momento había tenido los mayores números en ese indicador.

El funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que al cierre de ayer Cuba reportó 13 muertes y mil 155 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, causante de la referida enfermedad.

Los fallecidos de este domingo tenían como fuente de infección ser contactos de casos confirmados anteriormente y 10 eran residentes en La Habana.

Desde marzo de 2020, cuando se introdujo la pandemia en el país, ya se acumulan 134 mil 208 confirmados, por lo cual es de vital importancia mantener las medidas de restricción, aseguró el epidemiólogo en la habitual conferencia de prensa.

Ayer se realizaron 21 mil 159 muestras de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), resultando positivas 66 menos que el día anterior y ya la nación acumula cuatro millones 171 mil 500 pruebas de ese tipo.

Las cifras de pacientes pediátricos continúa siendo preocupante, este domingo se identificaron 181 enfermos, mientras 987 permanecen activos, de ellos, 85 menores de un año.

Occidente sigue siendo la región que presenta mayores números de contagios, concentrados en La Hababa y Mayabeque principalmente, sin embargo, el riesgo y la transmisión están presentes en todo el territorio nacional.

El doctor Durán informó que de los nuevos casos, en 40 aún se desconoce la fuente de infección, mientras 37 son importados, la mayoría de Rusia.

De los seis mil 803 casos activos, 140 están ingresados en las terapias intensivas, 91 graves y 49 en estado crítico.

El epidemiólogo, como en cada transmisión, hizo un llamado a la población cubana a no perder de vista la percepción del riesgo y la necesidad de continuar cumpliendo las medidas higiénicas establecidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.