Centro Fidel Castro celebra su primer aniversario

Centro Fidel Castro celebra su primer aniversario
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

Foto: cortesía Centro Fidel Castro Ruz

El Centro Fidel Castro Ruz celebró hoy su primer año de fundado con una gala político-cultural dedicada al Comandante en Jefe en el sexto aniversario de su desaparición física.

   El anfiteatro Turquino de la institución fue escenario del evento, que también festejó el aniversario 60 de las Escuelas de Arte, creadas por el líder histórico de la Revolución.

   Una serie de muestras artísticas interpretadas por jóvenes talentos amenizaron la velada, entre ellas, piezas musicales de guitarra y violín, ballet, danza contemporánea, declamación de poesía y acrobacias.

    A través de un material audiovisual, René González Barrios, director del Centro, expresó que en su primer año de creada, la institución ha recibido a más de 80 mil personas que se interesan por saber sobre el pensamiento, la vida y obra del Comandante en Jefe.  

    Relató además que desde los momentos de construcción, se acercaron personas de distintos sectores sociales a aportar y brindarse como trabajadores.

    Los recibimos a todos con la única condición de que fuesen capaces de defender la obra de la Revolución y el legado de Fidel, aseveró.

    Como parte de la gala, Elier Ramírez, subdirector de esa institución, entregó a Rolando Ortega, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, una réplica de la escultura Caguairán, de José Villa Soberón, emplazada en los jardines del centro.

    La velada reunió a maestros y estudiantes que representan el quehacer de la enseñanza artística en Cuba, directivos del Partido Comunista de Cuba y del Palacio de la Revolución.

    Durante este año, el Centro ha recibido a grandes personalidades nacionales como el General de Ejército Raúl Castro, y Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido y presidente de la República, además de líderes extranjeros como Daniel Ortega y Evo Morales.

    El trabajo que hemos hecho en apenas un año tiene un gran peso del que podemos sentirnos satisfechos, aunque no hemos llegado a donde necesitamos, aseguró González Barrios. 

    En nuestro colectivo ha primado la unidad, la voluntad de hacer, y el deseo de estar a la altura de la misión que nos encomendó la Revolución, acotó.

Comentarios

No nada más superior a la terquedad de un hombre que cree en sus ideas en su verdad que es invencible y que todas las ventajas del mundo se estrellán vs el, Presidió Modeló,31 de Diciembre 1953,Isla de Pinos.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.