Central Termoeléctrica Guiteras podría sincronizar hoy en la tarde

Central Termoeléctrica Guiteras podría sincronizar hoy en la tarde
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, podría sincronizar nuevamente al sistema electroenergético nacional (SEN) antes del horario pico de este martes, tras una salida imprevista el jueves último.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta, actualmente se acometen labores de reparación de alta complejidad en el área de caldera, entre ellas la soldadura de nuevas tuberías en una zona de difícil acceso.

Explicó Palmero Aguilar que hasta la fecha la CTE cumple con la ruta crítica trazada a partir de la interrupción y el próximo paso consistirá en desarrollar acciones de control como la radiografía para verificar que no existan poros en los nuevos conductos.

Posteriormente, se realizará la prueba hidráulica, proceso que puede tardar entre seis y ocho horas, y si el funcionamiento se da entre parámetros establecidos iniciaremos el arranque con el fin de entregar al SEN hasta 260 megawatts, que se pueden alcanzar progresivamente, ahondó.

Recordó el directivo que durante la parada inesperada se cumplieron alrededor de 170 actividades correctivas y preventivas sobre equipos auxiliares que limitaban la capacidad de generación del bloque, ubicados fundamentalmente en bombas de alimentación y el área de turbina.

La CTE Guiteras, que cumplió recientemente 34 años de fundada, sobresale entre sus iguales a nivel de país por encontrarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.