Central nuclear de Zaporiyia es bombardeada con proyectiles guiados de fabricación occidental

Central nuclear de Zaporiyia es bombardeada con proyectiles guiados de fabricación occidental
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Konstantin Mikhalchevsky /Sputnik 

Los ataques a la central nuclear de Zaporiyia son realizados por las tropas ucranianas y para ello emplean proyectiles guiados de fabricación occidental, declaró el portavoz de la administración de la región, Vladímir Rógov.

"Presten atención a que el bombardeo de la central nuclear lo realizan los proyectliles guiados producidos por los mismos anglosajones. El hecho es que son peligrosos porque son guiados, van a donde se les envía", afirmó Rógov en la cadena Rossiya 24.

Añadió que las autoridades tienen pruebas de que se utilizaron este tipo de proyectiles y las presentarán.
Asimismo, el portavoz de la administración indicó que el Ejército Ucraniano no consiguió dañar las instalaciones críticas de la central nuclear.

"La infraestructura crítica de la central nuclear no sufrió daños solo gracias a la actuación hábil, competente y eficaz de los soldados rusos", señaló.
Anteriormente, Rógov dijo que las tropas ucranianas bombardearon la central nuclear de Zaporiyia y como resultado del ataque la planta no pudo realizar un "cambio de turno" a tiempo, no hubo víctimas. Según él, la línea de alta tensión de la subestación Kajóvskaya resultó dañada durante el bombardeo de la central nuclear de Zaporiyia por parte de Kiev.

El 11 de agosto, las autoridades de la provincia de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, informaron que la defensa antiaérea repelió otro ataque contra la central nuclear de las tropas ucranianas, efectuado con drones y cohetes.
Más tarde tuvo lugar otro ataque, que afectó una línea del tendido eléctrico de alta tensión y provocó un incendio en un campo.

Las tropas ucranianas habían bombardeado antes la planta en varias ocasiones. La semana pasada un ataque provocó un incendio en un conducto de hidrógeno, como resultado se cortó el suministro de electricidad a una parte de los equipos del reactor 3 y disminuyó la capacidad de generación del reactor 4.
El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, aseveró en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la central de Zaporiyia, convocada por Rusia, que en la actualidad no existe "una amenaza inmediata" a la seguridad nuclear en la planta, pero avisó de que la situación podría cambiar en cualquier momento.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero para "proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años". Según el presidente Vladímir Putin, su objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de "sangrientos crímenes contra la población civil" en Donbás.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están golpeando únicamente la infraestructura militar y las tropas ucranianas y, a partir del 25 de marzo, han completado las principales tareas de la primera etapa: reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.