Celebrarán por vez primera el día del corredor cubano

Celebrarán por vez primera el día del corredor cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El viernes 18 de marzo se celebrará aquí, con una carrera virtual por vez primera el Día del Corredor y Caminante Cubano, homenaje al único mambí devenido atleta olímpico Félix “El Andarín” Carvajal.

Así, en la primera jornada de dos, Cuba recordará el 143 aniversario del nacimiento del primer maratonista olímpico de Latinoamérica, quien por abrazar como correo la causa independentista de 1895, tuvo que huir a Tampa, Estados Unidos.

Por ello nuevamente el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) convoca a enaltecer la figura del insigne patriota con una carrera caminata de forma virtual.

Ello buscar incentivar e incrementar la sana actividad física con entrenamientos y acciones individuales y colectivas, vinculando por igual a niños, jóvenes y adultos.

Es así que los nombrados andarines, participantes en los eventos organizados por el Proyecto Marabana-Maracuba, podrán “calentar músculos” para el día 19 participar en la presencial Carrera contra el Cáncer, parte del homenaje a Félix Carvajal.

CARRERA PRESENCIAL POR EL ANDARIN Y CONTRA EL CÁNCER

La carrera presencial del sábado será participativa y simultánea en todo el país, con inicio a las 10.00 a.m. y contemplará otras actividades físicas y de la recreación en provincias, municipios y núcleos poblacionales rurales y de montaña.

En la Habana acontecerá la actividad central con salida desde el frente del Museo de La Revolución, contiguo al Parque 13 de Marzo, sitio en que se encuentra la estatua ecuestre dedicada al Héroe Nacional José Martí. El recorrido será el tradicional para la carrera contra el cáncer.

Los organizadores reiteran a los participantes en todas las actividades convocadas en la nación el cumplimiento de las disposiciones anticovid 19 como el uso de nasobuco en el momento antes de la arrancada y a la entrada a la meta y mantener en todo momento el distanciamiento físico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.