Celebrarán en el 2023 la primera competencia de arte olímpico

Celebrarán en el 2023 la primera competencia de arte olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Cortesía Roald Bradstock

La ciudad suiza de Ginebra acogerá del 11 al 21 de julio de 2023 la primera edición de la competencia de arte olímpico, para lanzar a talentosos creadores de todo el mundo, cuyas obras versen sobre el tema del medio ambiente y energía.

La presidenta del Comité Ejecutivo del Comité Internacional de Arte Olímpico (IOAC, por sus siglas en inglés), Qin Wen, dijo el miércoles que los participantes difundirán su mensaje a través de exposiciones y presentaciones de baile, música, pintura y fotografía, entre otras manifestaciones culturales.

Qin Wen, calificó a la cita como un festín del arte y aseguró que OLYM´PARTS 2023 permitirá que el público seleccione las mejores obras, merecedoras del trofeo de Arte Olímpico.

De acuerdo con los organizadores, esta también será la ocasión para establecer una Alianza OLYM´PARTS, especie de asociación mundial que emplee el arte como lenguaje universal y conlleve a desarrollar proyectos asociados. 

El Comité Internacional de Arte Olímpico es una organización que radica en Ginebra, Suiza desde 1995, con el impulso del francés Marc Verriere y durante estos años ha defendido los valores humanistas del arte en su entrada al siglo XXI.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.