Celebran la Semana Rosada en el barrio Jesús María (+ VIDEOS)

Celebran la Semana Rosada en el barrio Jesús María (+ VIDEOS)
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El día mundial contra el cáncer de mama motivó una intervención comunitaria por parte de la Campaña Súmate en el barrio habanero Jesús María.

Danilo Serrano, representate de la Campaña refirió que la actividad forma parte de la #SemanaRosada, iniciativa asesorada por el Ministerio de Salud Pública y el Centro de Promoción de Salud y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Declaró a la ACN que esta iniciativa enfocada en la prevención temprana del cáncer de mama a través del autoexamen se celebrará anualmente a partir de este año.

Con el eslogan #TuManoSalva y el ofrecimiento gratuito de cortes de cabello y peinados -gracias la colaboración de los alumnos de la Escuela Bella Caribe- los vecinos fueron movilizados hacia el enclave de acción comunitaria.

Yordis Matos, director del Centro de Capacitación Nacional, Escuela Bella Caribe, explicó que durante la simultánea de corte sus alumnos debían explicarle a las personas la importancia del autoexamen de mama.

Se unieron a la labor social de la Campaña una representación de los estudiantes de Ciencias Médicas e integrantes de la red de artistas Súmate como Vania Borges y Alicia Hechevarría.

A propósito del móvil del encuentro y como canto a la esperanza, Daniela Camila y Abel Geronés, cantantes de la banda sonora de la novela El Rostro de los Días, interpretaron Mañana será mejor.

Para la intervención se contó con el apoyo del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), el Ministerio de Economía y Planificación, el Gobierno de La Habana, la Dirección Municipal de Cultura de La Habana Vieja, la empresa Los Portales S.A., el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, la Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana EMBER.

La Semana Rosada se celebra del 18 al 23 de octubre, día en que paZillo bar, Gin MG y la Campaña Súmate se unirán para donar 10 pesos cubanos de cada pedido a campañas sociales.
 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.