Celebran en Venezuela impronta de líder cubano Fidel Castro

Celebran en Venezuela impronta de líder cubano Fidel Castro
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la impronta del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro (1926-2016), a propósito de la celebración hoy del aniversario 96 de su natalicio.
 
“Celebramos junto a nuestros hermanos cubanos, los 96 años del natalicio del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Su visión de Socialismo continúa iluminando el camino de los pueblos que luchan por la dignidad, el respeto y la soberanía. ¡Viva Fidel por siempre!”, escribió el mandatario en su perfil en Twitter.

Fidel, como cariñosamente llaman al revolucionario cubano en varias partes del mundo, es una de las figuras políticas más relevantes del siglo XX y principios del XXI, con una intensa labor a favor de la emancipación de los pueblos y la defensa de su soberanía y valores culturales.

A propósito de la fecha, en la sede de la cancillería venezolana quedó inaugurada este viernes una muestra fotográfica compuesta por 22 imágenes que muestran momentos significativos de la vida del líder de la Revolución Cubana.

El vicecanciller Carlos Ron destacó el carácter inspirador de la vida y obra de Fidel, en lo particular su lucha contra el imperialismo, el cuidado del medio ambiente, y a favor de la integración de los pueblos.

Por su parte el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, señaló que el ejemplo del comandante revolucionario guía a millones de personas en todo el mundo.

A la inauguración de la exposición asistieron los representantes diplomáticos de Nicaragua, Vietnam, Palestina, China, personal de la embajada de la Federación de Rusia y de la cancillería.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.