Celebran en Cuba festival dedicado a la enseñanza especial

Celebran en Cuba festival dedicado a la enseñanza especial
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Talleres fotográficos, de pintura, exposiciones y dinámicas de pioneros exploradores, formaron parte hoy del Festival Cuba, mi país, dedicado al aniversario 60 de la enseñanza especial en la isla y el 169 del Héroe Nacional, José Martí.

En el centro A+ espacios adolescentes, de esta capital, participaron el Proyecto comunitario del municipio Arroyo Naranjo, el coro de la escuela Solidaridad con Panamá y estudiantes de una secundaria local interpretaron en lenguaje de señas la canción La era está pariendo un corazón, del reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez .

Protagonizaron la actividad pioneros de diferentes escuelas y enseñanzas de la ciudad, quienes celebraron también los aniversarios 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) .

En declaraciones a la prensa, Sunia Polo, funcionaria coordinadora de la Presidencia Nacional de la OPJM, expresó que la realización de este Festival permite a los niños sentirse parte de la organización y constituye un homenaje a la ciencia cubana y sus profesionales por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la creación de vacunas propias en el país.

Con el objetivo de socializar las actividades del evento en todos los municipios del país, la cita tiene presencia en los perfiles de Facebook y Twitter de la OPJM.

En la enseñanza especial en Cuba estudian hoy 35 mil 607 educandos, distribuidos en 357 instituciones de todo el país, de acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Educación.

A propósito de la celebración del aniversario 60 de esta enseñanza, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, calificó la iniciativa del líder histórico Fidel Castro (1926-2016) como uno de los grandes logros sociales de la isla, al tiempo que reconoció las conquistas del programa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.