Celebran Cuba y Honduras I Reunión de Consultas Políticas

Celebran Cuba y Honduras I Reunión de Consultas Políticas
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://misiones.cubaminrex.cu

Este martes se celebró en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, la I Reunión de Consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (Minrex) y la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras.

Según informó el sitio del Minrex, las consultas estuvieron presididas por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro y el subsecretario de Estado hondureño de Política Exterior, Gerardo Torres Zelaya.

Los representantes de ambos países intercambiaron sobre diversos aspectos de la agenda bilateral y revisaron los avances de los proyectos de cooperación en sectores de interés mutuo como la salud, la educación, el transporte y el deporte.

Asimismo, ratificaron la voluntad política de continuar profundizando los vínculos de amistad y solidaridad entre los dos países y pueblos.

Ambas partes reconocieron el excelente estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en las perspectivas que existen para fortalecer los vínculos político-diplomáticos, económico-comerciales y de cooperación en el futuro.

La Viceministra cubana agradeció la histórica posición de Honduras de rechazo y condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra nuestro país, así como la firme posición asumida por el gobierno hondureño ante las exclusiones de varios países de la región, incluyendo a Cuba, de la IX Cumbre de las Américas.

Acompañaron a la Viceministra cubana, Juan Roberto Loforte Osorio, embajador de Cuba en Honduras, y otros funcionarios de la Embajada y la Cancillería.

Por la parte hondureña, participaron en las consultas Angélica Álvarez, subsecretaria de Estado en el Despacho de Planificación Estratégica; Olivia Zúniga Cáceres, embajadora de Honduras en Cuba, y otros directivos y funcionarios de la Cancillería y la Secretaría de Planificación Estratégica. 

Cuba y Honduras firmaron en julio un Memorando de Entendimiento para promover el intercambio y la cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.