Celebran congresillo técnico de Copa Mundial Sub-23 de Beisbol

Celebran congresillo técnico de Copa Mundial Sub-23 de Beisbol
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Este miércoles se efectuó el congresillo técnico de la V Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022, que comenzará el 13 de octubre en Taipé.

La reunión se desarrolló vía online debido a las restricciones sanitarias impuestas por la aparición de nuevos casos de la covid-19.

Participaron todos los directores de equipos, los organizadores locales del certamen y los representantes de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC).

Entre los temas tratados estuvieron la oficialización del calendario y las nóminas. Además se ratificó el sistema de competencia con tres clasificados por grupo para la súper ronda, instancia en que los dos mejores planteles discutirán la medalla de oro y los dos siguientes (3 y 4) la de bronce.

En cada juego (a siete entradas) los mentores tendrán una posibilidad de apelación a la cámara lenta, pero mientras la ganen podrán seguir utilizando ese recurso. En caso de extrainning se agregará una opción adicional.

Tomando en cuenta las condiciones del clima, con días lluviosos en esta isla asiática, los partidos serán válidos con cuatro entradas completas en caso de interrumpirse.

Los directores tienen la obligación de anunciar el lanzador abridor de cada desafío con 24 horas de antelación, y de acudir a la conferencia de prensa posterior junto a dos jugadores.

Se hará énfasis en la agilidad de los choques, para lo cual se aplicará el reloj contador para los pítcheres, para los cambios de entrada y para las sustituciones de jugadores.

En caso de violación se hará una primera advertencia a los directores, pero si reinciden se aplicarán las amonestaciones establecidas.

En caso de empate en siete entradas se aplicará la regla de desempate a partir de la octava, colocando de inicio a corredores en primera y segunda bases (los dos últimos outs de la entrada anterior).

En cuanto al control antidoping se supo que diariamente se recogerán muestras en cada equipo, aleatoriamente, y por supuesto se aplica un estricto protocolo sanitario anticovid-19.

Los atletas y el cuerpo de dirección usarán la mascarilla opcionalmente durante el juego, pero si el mánager desea conversar con los árbitros deberá colocársela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.