Celebración de empeños conjuntos, y de los triunfos que vendrán

Celebración de empeños conjuntos, y de los triunfos que vendrán
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

A modo de antesala de la cuadragésima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) que hoy se inauguró oficialmente en Matanzas, tuvo lugar en la tarde de este lunes un cálido intercambio entre el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y cerca de un centenar de directivos y empresarios que tomarán parte en la importante cita turística.

En el Ball Room del Hotel Meliá Internacional de Varadero, el Jefe de Estado recibió uno a uno a los directivos, cubanos y extranjeros. Lo hizo acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza; así como del Miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; del titular de Turismo, Juan Carlos García Granda; y del Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

En una jornada que contó además con la presencia de la primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista en la provincia, Susely Morfa González, y con el gobernador del territorio, Mario Sabines Lorenzo, el dignatario hizo referencia a la difícil coyuntura mundial, la cual empeoró con la pandemia de COVID-19, y en cuyo contexto Cuba ha tenido que sufrir un bloqueo recrudecido por parte de la administración estadounidense.

Gracias a la respuesta que Cuba dio ante tamaña adversidad –reflexionó el Jefe de Estado- “aquí estamos hoy”; y seguidamente extendió la gratitud hacia los amigos de la Isla, los de otras latitudes, por haber confiado en la capacidad del país, por “la comprensión que han tenido de nuestra realidad”, por el modo en que han sabido resistir presiones de quienes desean ver a la nación caribeña sola y derrotada.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido destacó la manera en que, entre los amigos de la Isla y quienes llegaron a ella y no se fueron, se ha ido forjando en todos estos años “una relación que, más que comercial, más que económica, es también de amistad”.

En estos tiempos difíciles de COVID-19, reflexionó Díaz-Canel Bermúdez, la Mayor de las Antillas recibió de los amigos –como los que este lunes fueron saludados en el Hotel Meliá Internacional de Varadero- “apoyo moral, aliento, y también apoyo material, porque muchos de ustedes nos suministraron insumos que fueron necesarios para realizar nuestra campaña masiva de vacunación”.

El mandatario afirmó a los amigos visitantes: “Sabemos que podemos contar con ustedes; contamos con ustedes para seguir de manera mutua, con mutuo beneficio en nuestra relación; para seguir desarrollando el turismo en Cuba”.

De nuevos sueños, de nuevos proyectos de futuro habló el Jefe de Estado, quien pidió celebrar por “la fortaleza de nuestro turismo, por nuestros empeños conjuntos, y por los triunfos que tendremos en muy poco tiempo”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.