Celebra Maduro aniversario 63 de la visita de Fidel Castro a Venezuela

Celebra Maduro aniversario 63 de la visita de Fidel Castro a Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el aniversario 63 de la primera visita a Caracas del líder cubano Fidel Castro (1926-2016), tras el triunfo de la Revolución en la isla caribeña en enero de 1959.

“Han transcurrido 63 años de la primera visita del Comandante Fidel Castro a nuestra Patria. Aquel día memorable, el Pueblo recibió al héroe cubano en un emotivo acto, con admiración por su lucha. Fidel es inspiración y fuerza moral para las y los revolucionarios”, escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

 

Un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina señala que Fidel arribó el 23 de enero de 1959 a suelo venezolano, en medio de las celebraciones por el primer aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El líder revolucionario cubano fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por una multitud popular, entre ellos el presidente de la Junta Patriótica que forjó el derrocamiento del régimen dictatorial, Fabricio Ojeda, entre otras personalidades.

Durante su estancia en la nación sudamericana, Fidel habló a los venezolanos en la Plaza del Silencio y realizó alocuciones en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela y en el Congreso de la República, además de reunirse con el entonces mandatario Rómulo Betancourt.

“Porque para mí fue más emocionante la entrada en Caracas que la entrada en La Habana”, expresó el líder cubano el 23 de enero de 1959 en sus palabras al pueblo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.