Celebra Jardín Botánico Nacional aniversario 55 de creado

Celebra Jardín Botánico Nacional aniversario 55 de creado
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: José Manuel Correa/ Granma

El Jardín Botánico Nacional celebró hoy su aniversario 55 de creado, durante un acto conmemorativo con la presencia de diferentes instituciones del país.

   Carlos Manuel Pérez Cuevas, director del centro, reconoció los logros de esta joya de la nación cubana, entre los que figuran la creación de la Escuela Nacional de Botánica y el alcance de la Revista Científica de esa especialidad.

   Resaltó también el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quién soñó hacer del jardín uno de los más complejos y mejores del mundo. 

   En el encuentro, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregó el Sello conmemorativo Aniversario 60 de la fundación del sindicato a la doctora Rosalina Berazaín Iturralde, Alberto Díaz Pérez y José Despaigne Salazar, fundadores del centro.

   De igual forma, reconocieron a trabajadores de la institución con la Distinción Rafael María de Mendive, por sus méritos durante 20 años y más en el sector de la educación, la ciencia y el deporte, y entregaron un galardón a diferentes organismos por su decisiva contribución al desarrollo del Jardín Botánico Nacional.

   José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, elogió la labor del centro, que lejos de detenerse ha ido avanzando e incrementando sus resultados en medio de situaciones complejas.

   Estuvieron presentes también, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro; Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Marian Hernández Colina, vicerrectora primera de la Universidad de La Habana.

   Como parte de la jornada, la Agencia de Medio Ambiente otorgó un reconocimiento al Jardín Botánico Nacional por 55 años de invaluables aportes a la conservación ex situ de la flora en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.