Celebra Cuba sexta edición de la Carrera de la Amistad

Celebra Cuba sexta edición de la Carrera de la Amistad
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La sexta edición de la Carrera de la Amistad se celebrará hoy en esta capital en saludo al Día de la Victoria sobre el fascismo, suceso histórico que el pasado día 9 del actual mes cumplió 77 años.

Esa actividad arrancará a las 10 de la mañana frente al edificio principal de la Embajada de Rusia en Cuba, ubicada en 5ta Ave. entre 62 y 66, Miramar, municipio de Playa.

En ese mismo lugar se realizarán las inscripciones a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 9:45 a.m., e igualmente serán entregados los dorsales a los participantes, según declaraciones de Juan Carlos Mesa, vice-director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana/Maracuba.

Agregó que el recorrido será a una distancia de cuatro kilómetros y estarán convocados grupos de edades que van desde los 12 hasta los 65 años o más, además de que como es habitual habrá presencia de personas con discapacidad.

La Carrera de la Amistad servirá para recordar la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi en 1945, un hecho trascendental en la historia de la humanidad.

Así lo ratificó hace unos días en conferencia de prensa Serguéi Oboznov, Consejero de la Embajada de Rusia en la isla, quien aseguró que esa carrera debe verse como un símbolo de la amistad duradera entre los pueblos rusos y cubanos.

Esta sexta edición será la primera presencial desde el 2019 y la participación será libre y gratuita, expresó Oboznov, añadiendo que los ocupantes de los tres primeros lugares en cada una de las categorías van a ser premiados y condecorados.

Por eso invitamos a todos los que deseen acompañarnos en esta fecha sagrada para la población rusa, en una especie de tributo a las víctimas de la lucha contra el fascismo, para que nunca se repita una guerra de esa magnitud que pudo provocar el exterminio de la raza humana, afirmó.

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), la Embajada de Rusia y la CNCC Marabana/Maracuba tendrán a su cargo la organización de un evento que recordará esa heroica gesta que llegó a su aniversario 77, y en la que se inmortalizaron hombres y mujeres que nunca serán olvidados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.