Cayos de Villa Clara, por renovar su producto turístico
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Cayo Santa María.
Luego de la pandemia, ha sido una prioridad actualizar el producto turístico en pos de mostrar el destino de la cayería norte de Villa Clara renovado, más fresco y con nuevas ofertas para el cliente, dijo Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Ministerio de Turismo en esa central provincia.
Expresó a la prensa que durante la COVID-19 no se detuvieron, pues emplearon las fuerzas en conservar y ofrecer mantenimiento a la infraestructura existente en los cayos Santa María, Las Brujas y Ensenachos.
Refirió que una estrategia para los Cayos es convertir el espacio en una plaza de eventos, con el fin de atraer a viajeros que emplean esa modalidad turística y contribuir a la ocupación de habitaciones durante la temporada de menor afluencia.
Representantes del Turismo en el territorio central, expusieron que una de las prioridades es conectar la cayería norte a través del Aeropuerto local de Cayo Las Brujas.
Aile de las Mercedes Cabrera, directora de la Agencia Gaviota Tours Centro, ejemplificó que antes de la pandemia tenían 10 vuelos semanales La Habana-Cayo Las Brujas, con una frecuencia diaria, y dos los martes y sábados; sin embargo, luego del impacto de la pandemia ese flujo no se ha logrado reestablecer, acotó.
Además, señaló que el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara ya está preparado para recibir aviones de gran porte, a partir de los trabajos de remodelación realizados en la pista, por lo que solo restan las actividades de promoción y alianzas que se puedan concretar para ampliar las operaciones aéreas.
Los Cayos de Villa Clara poseen más de 12 mil habitaciones, distribuidas en más de 20 hoteles; así como seis instalaciones de servicios extrahoteleros: la Marina Cayo Las Brujas, el Delfinario, las plazas Las Dunas, La Estrella y Las Terrazas, y el Refugio de Fauna Cayo Santa María.
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