Cayo Largo del Sur: otro destino cubano en alza turística

Cayo Largo del Sur: otro destino cubano en alza turística
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Cerca de 300 vacacionistas canadienses, la gran mayoría repitente, disfrutan de la belleza natural y buen estado de conservación de la Reserva Ecológica Cayo Largo del Sur, desde el 4 de noviembre último, cuando se inició en Cuba la temporada de alza turística.

Ahora bajo la administración compartida de Blue Diamond Resorts y el Grupo Hotelero Gran Caribe, el destino recibió vía aérea a los primeros clientes de la actual temporada invernal en los renovados hoteles Memories Cayo Largo y Starfish Cayo Largo, así como en la villa Linda mar, dijo hoy vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias Annioleidy Hernández Castro, subdelegada del ramo.

Precisó que para comercializar el principal polo turístico del archipiélago de Los Canarreos se trabajó en la remodelación de la planta hotelera, a fin de otorgar superior confort a las mil 348 habitaciones, en la recuperación de las playas y en la diversificación de las excursiones que incluirán bojeos aéreos y actividades náuticas.

Las ocho instalaciones restantes se incorporarán a la dinámica del mercado en cuanto hayan concluido su fase inversionista, subrayó.

Blue Diamond Resorts se ha convertido en la empresa de gestión hotelera de más rápido crecimiento en el Caribe debido a su especialización en la creación de experiencias vacacionales exclusivas y conceptos diferenciales adaptables a las exigencias y necesidades recreativas de cada mercado, con diversidad de actividades difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. 

En la actual temporada es propósito del sector enlazar a importantes ciudades cubanas a través de este destino con el resto de Los Canarreos, entre cuyos cayos destacan Campos, Rosario y Los Indios, refugios de fauna en Cuba, donde la protección y el manejo de los hábitats y especies son esenciales para la subsistencia de poblaciones silvestres, apuntó.

Acotó que la aerolínea canadiense Sunwing une a Cayo Largo del Sur y al país norteamericano con dos vuelos directos semanales, por el momento, procedentes de Toronto y Montreal, y se prevé para diciembre venidero otras dos salidas desde las terminales aéreas de Quebec y Ottawa hasta el aeropuerto internacional Vilo Acuña, cuya infraestructura también fue remozada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.