Cayó hoy Lázaro Álvarez en cartel vespertino del Mundial de boxeo

Cayó hoy Lázaro Álvarez en cartel vespertino del Mundial de boxeo
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez (PRI, 60 kg) no mostró sus habituales mañas sobre el ring y cayó hoy por votación unánime ante el japonés Hayato Tsutsumi, en el cartel vespertino de la tercera fecha del Campeonato Mundial de boxeo, con sede en Serbia.

En la Stark Arena, de Belgrado, el zurdo pinareño no dio ni pidió tregua ante el joven nipón titular juvenil del orbe en 2016. Pero no fue preciso en sus intercambios, falló muchos golpes en ataque y eso lo aprovechó bien su rival, que marcó el ritmo de combate y conectó mejor para llevarse merecida votación de 5-0 (triple 29-28 y doble 30-27).

Así, Álvarez pierde la oportunidad de intentar llegar a cuatro cetros mundiales al igual que el ya retirado Juan Hernández Sierra y el as de la riposta Julio Cesar La Cruz, presente en esta edición de Belgrado.

En el cartel de la tarde, Cuba había signado cota de un triunfo y un revés.

La victoria fue del debutante en mundiales Herich Ruiz (IJV, 86 kgs), que venció por abandono en el tercer asalto al púgil local Slobodan Jovanovic, en tanto el titular olímpico y del orbe Roniel Iglesias (PRI, 71) cedió por una herida en el rostro ante el jordano Zeyad Eashash.

Después de tres jornadas, la escuadra cubana de ocho pugilistas se ha quedado con seis en activo y el balance es de cinco éxitos con par de descalabros.

Mañana, en la cuarta fecha, los cubanos Osbel Caballero (57) y Kevin Brown irán en pos de sus segundos éxitos del torneo.

El mayabequense Caballero se medirá al azerí Sajad Mohammed, en tanto el camagüeyano Brown lo hará ante Shain Boniface, de Islas Seychelles.

Comentarios

EL TEMPO" ACTIVO-PASIVO" DE ALGUNOS BOXEADORES CUBANOS ESTA SIENDO ESTUDIADO POR SUS RIVALES,QUE YA SE HAN DADO CUENTA,QUE ASI ES MENOS DIFICIL,SACARLOS DE RITMO ,PUES EL PLANTEAMIENTO OFENSIVO,ES MUY PREVISIBLE EN ALGUNOS DE LOS NUESTROS..... (YA SIN HABLAR DE POCAS COMBINACIONES E IMPREVISIBLIDAD). CUANDO POR CASUALIDAD LAS EMPLEAN,SON CORTAS Y POR INTERVALOS Y CON UNA PARTE "CONTEMPLATIVA" ,VULNERABLE ,CASI SIEMPRE SEGUDA DEL BRAZO EN ALTO,MANIA MUY NEFASTA EN NUESTROS BOXEADORES,AHORA QUE LOS "SCOUTEAN" AL MAXIMO ........ (HASTA CUANDO FALLAN LEVANTAN EL BRAZO )GESTO Q SI ANTES ,PODIA SER UTIL PARA INDICARLE A LOS JUECES,UN EFECTIVO GOLPEO,AHORA, PARA LOS RIVALES ES OPORTUNIDAD DE CAPITALIZAR EN EL TIEMPO "NO OFENSIVO",DE LOS NUESTROS. *--LO DE IGLESIAS FUE DIFERENTE PERO RELACIONADO (Dos experimentados,q se vieron sin recursos para ajustarse frente a rivales de menor experienca y tecnica,pero sin dejarle espacios ni tiempo para el boxeo tecnico de los 2 domadores...)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.