Causante del dengue en Cuba fue estudiado por laboratorios ucranianos

Causante del dengue en Cuba fue estudiado por laboratorios ucranianos
Fecha de publicación: 
17 Junio 2022
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El Ministerio de Defensa ruso informó que los laboratorios financiados por Washington en Ucrania fueron utilizados para estudiar virus como el causante del dengue que afectó a Cuba en la década de 1980, reportó hoy el canal RT.

En declaraciones a la prensa, el jefe de las Tropas de la Defensa Radiactiva, Química y Biológica de Rusia, general Ígor Kirilov, manifestó que esa red de laboratorios biológicos bajo el amparo del Departamento de Defensa de Estados Unidos realizó investigaciones de virus que pueden ser transmitidos por mosquitos, como la fiebre del dengue.

“La historia de los brotes deliberados en Cuba, en los años 70 y 80, está completamente silenciada”, a la vez que se refirió a las denuncias realizadas por La Habana al respecto.

“El uso de mosquitos Aedes como arma biológica, exactamente igual que los que las autoridades militares estadounidenses estudiaron en Ucrania, fue registrado en una demanda colectiva de residentes cubanos contra el Gobierno de Estados Unidos”, recordó.

Kirílov advirtió que en aquel momento el único lugar de la isla caribeña donde no se registró la presencia de la infección fue en la ilegal base estadounidense de Guantánamo, en el oriente del país, porque las tropas recibieron vacunación previa.

Según el jefe militar ruso, lo sucedido en Cuba tuvo claros signos de haber sido provocado, ya que la enfermedad no era endémica en el Caribe.

En tal sentido, explicó que el momento para la propagación del brote, a finales de enero, fue elegido en virtud del ciclo biológico de los mosquitos vectores y fue óptimo para el posterior desarrollo del proceso epidémico.

Subrayó que de la misma forma aumentó significativamente el número de personas infectadas en los territorios de Donbass desde que Washington comenzó a financiar los laboratorios ucranianos. Kirílov señaló que el índice de contagios de tularemia en esa región se multiplicó casi por 10 en 2015 y enfatizó que tales investigaciones constituyen violaciones del derecho internacional.

El jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica rusas denunció el pasado 14 de abril que Washington destinó en los últimos años más de 350 millones de dólares en proyectos del Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania.

Aclaró que el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de Estados Unidos son los clientes y patrocinadores de esa institución ucraniana, que también recibe ingresos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y de los Departamentos de Agricultura, Salud y Energía norteamericanos.

Citó un documento del 11 de marzo pasado, elaborado por los financistas del centro, que llamó la atención sobre un éxodo de desarrolladores de sistemas vectores y armamentos avanzados que trabajaban para instituciones ucranianas, así como de expertos en la creación de armas biológicas, radiológicas, químicas y nucleares.

Comentarios

! EL DENGUE HEMORRAGICO FUE INTRODUCIDO EN CUBA COMO UN ARMA BACTERIOLOGICA Y EL PUEBLO LO DECIA Y COMENTABA EN LA CALLE , EN LAS COLAS DEL PAN Y LA DE LA BODEGA , EN TODAS PARTES Y ASI MISMO EL MISMO moho AZUL QUE DAÑO LA PRODUCCION Y SIEMBRA COMO RECOLECCION DE LAS HOJAS DEL TABACO EN PINAR DEL RIO , EN AQUELLOS AÑOS , LO MISMO QUE LA BOMBA DENTRO DE UN HOTEL EN UN HOTEL DEL VEDADO , UNA INVASION POR PLAYA GIRON , UN ATAQUE A LA ESCUELA DE PIONEROS TARARA ,' LOS SECUESTROS DE PESCADORES Y MUERTE EN EL LITORAL NORTE DE LAS VILLAS,UNA EXPLOSION DEL BARCO LA COUBRE, ! LAS QUEMAS DE CAMPOS DE CAÑA ! COÑOO ! ! COMO ES POSIBLE OLVIDAR ! TODO ESTE TERRORISMO EN CONTRA DE CUBA Y ENCIMA DE ELLO EL BLOQUEO ECONOMICO IMPUESTO DIRECTAMENTE AL PUEBLO DE CUBA ! PARA QUE FUERAN ELLOS QUIENES SE BOTARAN A LA CALLE A TOCAR CAZUELAS ! UNICO PENSAMIENTO QUE HABIAN ANALIZADO EL DEPARTAMENTO DE INTELIGENCIA Y SUS ANALFABETOS ANALISTAS QUE SABIAN Y SABEN QUE TODO ES UN CRIMEN EN CONTRA DE CUBA Y UN PUEBLO CUBANO Y SIN EMBARGO TODOS LOS DIAS ! ANUNCIAN LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD Y QUE SON LOS PRIMEROS EN EL MUNDO EN RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS ! ! IMPOSTORES PIRATAS Y ES LA HIPOCRESIA DE UNA POLITICA COCHINA Y SUCIA ! ! QUIEN ES EL UNICO PELIGRO A LA HUMANIDAD EN EL PLANETA TIERRA ! ! UTDS CON EL CUENTO DEL COMUNISMO Y LA MANERA HUMANA , DECENTE Y CON SEGURIDAD A LA VIDA LLENA DE DIGNIDAD Y RESPETO CON LA CUAL SE VIVE EN CUBA BAJO UN SISTEMA HUMANO POLITICO DE UN SOCIALISMO HUMANO PORQUE ESA SI ES VIDA Y PATRIA , VIVIR CON DERECHOS A LA VIDA Y CON LA DIGNIDAD EN RECIBIR LO MISMO EN EL TRABAJO , LA ESCUELA , HASTA INGRESADO EN UN HOSPITAL Y AQUELLOS QUE UN DIA MARCHAN A LA OTRA VIDA MAS ETERNA Y DESCANSO ,HASTA ESE MISMO ULTIMO MOMENTO LOS CUBANOS SE MARCHAN CON EL RESPETO DE SUS FAMILIARES , DE SU PUEBLO Y DEL GOBIERNO DE CUBA PORQUE NO HAY MIEDO NI PESADILLAS A TENER QUE PRESENTAR UN SEGURO MEDICO , UNPAGO POR MAS DE $10.000 DIEZ MIL DOLLARES POR TU ENTIERRO Y NO HAY MIEDO A QUE LA POLICIA TE MATE NI TE DESAPAREZCA ! MENTIRA ! ! EN cUBA EL MININT , LA POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA Y LAS FUERZAS ARMADAS SON DEL PUEBLO Y ES EL MISMO PUEBLO QUE LAS REPRESENTAN! EN cUBA NO HAY TERROR NI TORTURAS ! MENTIRA ! ! HAY Y EXISTE HUMANIDAD , UNA PATRIA Y LA VIDA DE LOS CUBANOS ! ! LO MISMO QUE PARA LOS EXTRANJEROS! ! LO DEMAS ,AL CARAJO !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.