Cátedra honorífica en Universidad de Oriente exalta obra de Fidel Castro

Cátedra honorífica en Universidad de Oriente exalta obra de Fidel Castro
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La Cátedra honorífica de la Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba, dedicada al estudio de la vida y obra de Fidel Castro (1926-2016), intensifica su labor por difundir el legado del líder de la Revolución cubana, por el aniversario 94 de su natalicio (13 de agosto).

El doctor Frank Josué Solar, presidente de esa entidad, explicó a la agencia Prensa Latina que a pesar del período vacacional y el anterior cierre de las aulas debido a la COVID-19, han continuado esos empeños, principalmente por medio de las redes sociales y en especial con el espacio virtual ‘Nosotros por Fidel’.

“Una muestra de ese quehacer es el curso de verano que impartirán profesores de historia, pertenecientes a la Cátedra, en relación con la presencia del Héroe Nacional José Martí en el ideario y la acción del líder histórico de la Revolución Cubana”, apuntó Solar.

Dijo que, auspiciado por el Movimiento Juvenil Martiano de esa provincia oriental, el encuentro celebrará la efeméride del día 13, y contribuirá a un mayor conocimiento entre cubanos de menor edad de esos hitos imprescindibles en el devenir de la nación.

El historiador agregó que otro momento significativo será la presentación de la segunda edición del libro sobre las visitas de Fidel a esa ciudad, desde 1933 hasta el 2003, con un nuevo epígrafe acerca de la impronta de su monumento funerario en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.