Castillo anuncia la renovación de todo su gabinete de ministros en Perú

Castillo anuncia la renovación de todo su gabinete de ministros en Perú
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que renovará a todo su Gabinete de ministros, y agradeció el apoyo de la todavía primera ministra Mirtha Vásquez, así como a los titulares de las diferentes carteras.

"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo", manifestó Castillo desde su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, el Gobierno no ha dado a conocer los nombres de los reemplazantes en el Ejecutivo.

Minutos después del anuncio del mandatario, la jefa de Gabinete Mirtha Vásquez hizo pública su carta de renuncia, en la que manifestó: "Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos".

Sin embargo, Vásquez reafirmó su "compromiso con el país y los cambios para la justicia social".  

"Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su Gobierno una recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas", indicó en la nota.

Desde que asumió la Presidencia, en julio de 2021, el mandatario cambió más de una docena de funcionarios por denuncias y cuestionamientos, tanto desde la oposición como desde el oficialismo.

La última salida fue la del ahora exministro del Interior Avelino Guillén, quien dimitió la semana pasada en medio de una disputa con el comandante de la Policía Nacional, Javier Gallardo.

Guillén expresó su desacuerdo con Gallardo por una serie de bajas y ascensos dentro de la Policía, una polémica a la que se unió el Congreso acusando a Castillo de estar detrás de unas supuestas presiones.

El izquierdista Pedro Castillo debió afrontar, desde los primeros días de su gestión, fuertes embates de una oposición que parece decidida a terminar con su mandato de manera anticipada, como intentó con un pedido de destitución en el Parlamento por "incapacidad moral", que finalmente no prosperó.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.