Casi mil inscritos en carrera virtual por Playa Girón

Casi mil inscritos en carrera virtual por Playa Girón
Fecha de publicación: 
15 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Con una cifra cercana a los mil participantes amaneció este miércoles la I Carrera en Casa, que en saludo al aniversario 59 de la victoria de Playa Girón fue convocada para este domingo por los organizadores de la Media Maratón de Varadero y cuenta con el apoyo incondicional de glorias del deporte cubano.

La noticia de la propuesta “corrió” como la pólvora en las redes sociales, sobre todo entre muchos de los que pretendían asistir a la tercera versión de la media maratón en el famoso balneario matancero y que vieron frustrados sus sueños por la pandemia de la COVID-19.

Dorsales con iniciativas y mensajes de aliento, sobre todo con el llamado a quedarte en casa, comenzaron a abundar en la página de Facebook del evento, que tendrá su arrancada a las 10:00 a. m. (hora de Cuba) el próximo domingo y tiene como distancias propuestas entre uno y tres kilómetros.

Es claro que la elección dependerá de las condiciones de cada participante tenga en casa. Incluso, algunos no podrán correr y asumirán el reto solo trotando, o “moviéndose” en el lugar por lo reducido del espacio con que cuentan.

Lo importante será sentirse parte de la iniciativa que ya puede considerarse global, pues se han recibido inscripciones desde diversas naciones como México, España, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Italia y Alemania, además de todas las provincias de la Isla.

Estrellas olímpicas cubanas como Alberto Juantorena, Yipsi Moreno, María Caridad Colón, Javier Sotomayor, Dayron Robles y Ana Fidelia Quirot han dado el sí a una carrera por la solidaridad y con el llamado esencial de “cuidarnos hoy para poder volver a abrazarnos mañana”.

Triatletas como Leslie Amat y Michel González están entre los deportistas destacados que ya tienen sus dorsales personalizados en el portal web del evento, donde igualmente aparecen ingeniosos videos de niños con sus padres, también sumados al reto en un momento de solidaridad y confraternización como palabras de orden.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.