Casemiro: el Madrid deja salir a otra leyenda

Casemiro: el Madrid deja salir a otra leyenda
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Otro momento histórico en la carrera de Casemiro en el Real Madrid fue su gol en la final de la Liga de Campeones de 2017. Supuso el 1-2 para el conjunto blanco frente al Juventus de Turín con un disparo desde fuera del área que desatascó el partido para su equipo.

Como ocurrió antes con Cristiano Ronaldo y Raphael Varane, el Real Madrid acaba de dejar ir ahora al mediocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, otro de los artífices del triplete del conjunto merengue en la Liga de Campeones del fútbol europeo (2015-2017).

Sin embargo, me atrevo a decir que a diferencia de las otras dos salidas, esta fue a regañadientes por ambos bandos. Por supuesto, el suramericano no podía dejar pasar una oferta tan tentadora cuando ya tiene 30 años y el once madrileño empieza a proponer contratos de duración anual, ni la propia directiva podía rechazar los más de 80 millones de euros que ofreció el Manchester United por sus servicios.

Por tanto, ambas partes salieron beneficiadas, pero hay que ver los efectos deportivos de este movimiento. Para el plantel inglés no creo que cambie mucho su cruda realidad. Llevan ya varias temporadas adquiriendo veteranos ilustres (los propios Cristiano Ronaldo y Varane son un buen ejemplo), pero ningún técnico da con la tecla adecuada para regresar a los Red Devils a la elite europea.

En el caso del Madrid las cosas sin distintas. El relevo natural de Case es el recién adquirido Aurelien Tchouameni, quien acaba de firmar un partido soberbio ante el Celta de Vigo, en Balaídos. Pero por favor, detengan los caballos, este chico de apenas 22 años tiene un enorme talento y mostró parte de eso el sábado, pero en el Santiago Bernabéu las metas son bien ambiciosas, y hay que ver si da la talla en otros compromisos exigentes.

La solvencia del brasileño, demostrada hace pocos días en la Supercopa de Europa, de la cual fue escogido como mejor jugador, no la adquirió en dos días. Tuvo incluso que irse cedido a Portugal para que luego lo “repescaran”, convertido en un volante fiable.

Su incuestionable nivel de compromiso y su ascendencia en el vestuario, a pesar de ser un líder silencioso, se extrañará, y ya lo reconoció el propio entrenador Carlo Ancelotti, nada más enterarse del traspaso.

Ese tridente legendario junto a Toni Kroos y Luka Modric ya está en la historia y no es muy fácil de igualar. Además de Tchouameni Ancelotti tiene las variantes de Eduardo Camavinga y hasta del uruguayo Fede Valverde, pero la entrega y colocación precisa de Casemiro son muy difíciles de emular.

Era precisamente el suramericano el que menos rotaciones necesitaba dentro de ese tridente de lujo que va entrando en años, y ahora habrá que administrar muy bien los minutos del alemán y el croata, porque prescindir de los dos a la vez sería muy peligroso para los madridistas.

Repito, no creo que el United Case haga mucha diferencia, pero en el Madrid sí era un referente y deja el listón bien alto para quienes quieran llenar sus zapatos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.