Casa de las Américas convoca a Premio de Musicología en Cuba

Casa de las Américas convoca a Premio de Musicología en Cuba
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La Casa de las Américas convocó hoy a autores latinoamericanos y caribeños a la decimoctava edición del Premio de Musicología que, de manera excepcional, se realizará en modalidad online.

De acuerdo con la institución regional, se aceptarán textos inéditos que contribuyan a una comprensión más integral de la música y la cultura de América Latina y del Caribe, a partir de los diversos conceptos y procedimientos de las ciencias sociales contemporáneas.

Según las bases, los concursantes deberán enviar sus creaciones de manera digital a través de la plataforma http://premiocasa.cu, disponible hasta el viernes 11 de febrero de 2022 para la admisión que se considerarán originales aunque hayan sido publicadas dos tercios de las mismas.

Entre las principales temáticas del evento constan la historiografía musical, interpretación y explicación crítica de la creación musical, música tradicional y folclórica.

También teoría y práctica de la enseñanza de la música, marcos teóricos globales de la musicología, así como problemas relacionados con la estética, la sociología y la antropología de la música.

Desde su fundación, el premio defiende y estimula la investigación científica, el conocimiento y la divulgación de esa manifestación artística.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.