Casa de las Américas conmemora Día del Libro en Cuba

Casa de las Américas conmemora Día del Libro en Cuba
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, evocó hoy el Día del Libro Cubano, instituido por la creación el 31 de marzo de 1959 de la Imprenta Nacional, bajo la conducción del intelectual Alejo Carpentier.

Desde su perfil en la red social Twitter, Prieto rememoró las palabras del Premio Miguel de Cervantes y autor de obras emblemáticas, entre ellas, El reino de este mundo, quien consideró el triunfo de la Revolución como el término de los “tiempos de la soledad” y el comienzo de la solidaridad.

El primer ministro, Manuel Marrero, significó que siempre es un buen momento para el disfrute de la aventura literaria que nos regala un libro, exhortó a la lectura y al aprendizaje y recordó las frases del intelectual de la nación caribeña José Martí vinculadas al tema.

La poeta y editora cubana Teresa Melo, catalogada como una de las voces líricas primordiales de la década de los 80, reconoció a “quienes lo escriben, editan, diseñan, componen, imprimen, cargan, transportan, promocionan, venden y compran”.

También mencionó la venidera Feria del Libro de La Habana, prevista del 20 al 30 de abril, con más de 276 invitados de 32 países, dedicada a México y caracterizada por la presencia de 96 expositores, distribuidores y editoriales de naciones como Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela.

Durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles, Santiago Ruiz, encargado cultural de la embajada de la nación azteca en la isla, informó sobre la asistencia de 20 autores y sus múltiples visiones desde la poesía, ensayo y narrativa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.