Caricaturistas cubanos se unen a proceso electoral nacional

Caricaturistas cubanos se unen a proceso electoral nacional
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Reconocidos caricaturistas cubanos acompañan hoy con su arte el proceso electoral de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en la isla caribeña, que concluirá con el sufragio nacional del próximo domingo.

Con humor, #MejorEsPosible es el título de la exposición lanzada en las redes sociales e Internet por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, de conjunto con la Sección de Humorismo Gráfico de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba para apoyar las elecciones de los miembros del legislativo de la nación caribeña.

Según el sitio cultural cubano La Jiribilla, integran la muestra humoristas gráficos de diferentes estilos y edades, como Falco, Martirena, Yoemnis Batista, Osvaldo Gutiérrez, Javier Cubero, Adán, José Luis y Lacoste.

https://www.prensa-latina.cu/wp-content/uploads/2023/03/falco.jpg

Explicó que desde su agudeza e inteligencia, se unieron en este empeño para continuar siendo abanderados de esa posibilidad que ofrece la caricatura de escribir, sin palabras y con imágenes, la historia de Cuba.

https://www.prensa-latina.cu/wp-content/uploads/2023/03/jose-luis-500x375.jpg

Recordó además que la caricatura en la nación antillana llegó tempranamente y, desde entonces, ha tenido un amplio desarrollo como medio eficaz para abordar la realidad.

“En los diferentes procesos históricos, ha sido la caricatura una permanente cronista de la vida del país, siempre fiel representante de nuestra identidad nacional”, subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.