Caravana Mundial reiteró reclamo a Biden de fin del bloqueo a Cuba (+ Video)

Caravana Mundial reiteró reclamo a Biden de fin del bloqueo a Cuba (+ Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Una vez más cientos de personas en Miami y diversas ciudades del mundo se unieron hoy en una nueva Caravana Mundial para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el fin del bloqueo contra Cuba.

“Dos años de caravanas y seguimos pa’lante hasta que se levanten las sanciones”, expresó a Prensa Latina desde Miami el activista Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, promotor de la iniciativa, al describir ambiente de esta jornada.

La acción solidaria coincidió con el aniversario 59 del famoso discurso ‘Yo tengo un sueño’ del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King.

Al recordar aquel 28 de agosto de 1963, Lazo afirmó que son herederos de ese sueño, «pero el nuestro va más allá, va hacia el día en que Estados Unidos levante la guerra económica que tiene sobre el pueblo cubano». Nuestro sueño -enfatizó- es que se construyan puentes de amor entre Washington y La Habana, entre Hialeah y Marianao, entre Seattle y Santiago de Cuba y se hará realidad.

Un día nuestros hijos y nietos cubanos, norteamericanos, caminarán juntos por ese puente edificando un mundo mejor para nuestros pueblos y todos los pueblos del plantea, concluyó.

El pasado 13 de agosto, durante una conferencia de prensa desde Miami, Lazo rechazó las difamaciones y acusaciones del senador de extrema derecha Marcos Rubio y de todos aquellos que intentan intimidar a Puentes de Amor.

Las recientes amenazas solo “nos llenan de valor”, advirtió cuanto anticipó que se realizaría esta nueva caravana “en el mismo lugar y con la misma gente”.

Somos un movimiento pacífico –enfatizó- que quiere el levantamiento del bloqueo.

El último fin de semana de cada mes se repite la exigencia a Biden de que elimine todas las sanciones contra Cuba y termine con el cerco unilateral impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

Puentes de Amor es uno de los grupos que integra la creciente ola de rechazo a esta política hostil que intenta asfixiar a los cubanos hace más de seis décadas.

Biden prometió revertir las fallidas políticas hacia la isla de su antecesor, Donald Trump, pero más de 18 meses después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

El 16 de mayo último, la administración demócrata anunció algunas medidas en materia de visas, migración regular, viajes, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal que fueron bien recibidas; sin embargo, no tocaron la esencia misma del bloqueo.

Las autoridades cubanas expresaron al respecto que se trata de un paso limitado en la dirección correcta, pero que los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo ni las principales medidas coercitivas adoptadas por el gobierno de Trump (2017-2021).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.