Caravana en tierras avileñas exige fin del bloqueo de EEUU a Cuba (+ FOTOS)

Caravana en tierras avileñas exige fin del bloqueo de EEUU a Cuba (+ FOTOS)
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Fotos tomadas del Facebook de Roberto Suárez

Justo en el parque que lleva el nombre de Pedro Martínez Brito, líder estudiantil avileño e integrante del Directorio Revolucionario asesinado por la tiranía batistiana, pobladores de la ciudad de Ciego de Ávila salieron en caravana hoy para pedir el cese del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

La cita, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio, se programó para las 10 de la mañana de este domingo con el objetivo de exigir el levantamiento del cerco estadounidense que pesa sobre la familia cubana.

Jóvenes y adultos, de uno y otro sexo, montados en bicicletas, motorinas, mototaxis, bicitaxis, patines y autos, recorrieron varias de las principales calles de la capital avileña hasta llegar a la plaza Máximo Gómez Báez como muestra del rechazo de la inmensa mayoría del pueblo a esa política asfixiante del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba.
   
Lianet Pazo Cedeño, secretaria de la UJC en la provincia, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la movilización se realiza sin descuidar las medidas sanitarias dispuestas por la Salud Pública para prevenir el contagio de la COVID-19, pues lo que se quiere es que se respete la voluntad soberana de los cubanos a decidir por sí mismos su destino sin injerencias.

Yordanis Yaniel Marín Mejías, que interviene en la caravana pedaleando una bicicleta, manifestó que, aunque la situación sanitaria está tensa a causa de la pandemia, decidió sumarse a la convocatoria porque es sinónimo de unidad y a la vez una oportunidad de rechazar públicamente esa cruel política de los Estados Unidos.
    

Soy un joven profesional educador que sufre los efectos del bloqueo, ejemplos sobran, entre ellos, las limitaciones en la impresión de bibliografía en formato duro por escases de papel, la insuficiente cantidad de computadoras y televisores en las actividades del proceso de enseñanza aprendizaje, y la imposibilidad de adquirir reactivos químicos para realizar las clases prácticas y muestras de laboratorios, dijo Marín Mejías quien es profesor de didáctica de Lengua Española en la escuela
pedagógica Raúl Corrales.
   
Mientras la caravana avanzaba, la ACN conversó con Hansel Lorenzo Torres, estudiante de tercer año de la carrera de Contabilidad y Finanzas, en la Universidad Máximo Gómez Báez, que llevaba una bandera de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
   
Estamos en contra del bloqueo, pues es una genocida política que, por más de seis décadas ha perjudicado al pueblo cubano en todas las esferas de su vida, agregó Lorenzo Torres, presidente de la FEU en la casa de altos estudios de Ciego de Ávila.
   
Pancartas con escritos como La familia cubana es sagrada; Yo necesito libros, no sanciones; fueron llevadas hoy de la mano de avileños por varias calles para sumarse así a “Cuba qué linda es Cuba”, nueva campaña de solidaridad con la mayor de las Antillas, promovida por el movimiento Anti-Bloqueo a Cuba, radicado en los Estados Unidos y conocido por las siglas NEMO.
   
Para manifestar el rechazo de quienes habitan esta Isla al cerco de Washington a Cuba, también hoy domingo se realizó una regata en Cienfuegos.

Los daños que durante seis décadas le ha causado el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos a Cuba ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.

Comentarios

Somos continuidad a favor de la Revolución y el Socialismo cubano

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.