Caravana contra el bloqueo a Cuba en Miami

Caravana contra el bloqueo a Cuba en Miami
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2022
6
Imagen principal: 

Grupos solidarios opuestos al bloqueo de Estados Unidos a Cuba convocaron hoy a la Caravana de Miami el 27 de febrero, iniciativa que tendrá eco en otras ciudades del país y del mundo.

Según el llamamiento, quienes se sumen a la jornada saldrán desde el ayuntamiento de esa urbe del estado de Florida en horas del mediodía en decenas de vehículos que sonarán sus bocinas e irán adornados con letreros y banderas alegóricas.

“Llevaremos nuestro mensaje a través de las principales calles de esta ciudad”, expresó el mensaje difundido en redes sociales.

La caravana, como parte de la construcción de Puentes de Amor –añadió- reclama la reapertura de los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en La Habana para impulsar las visas y los programas de reunificación familiar.

“Venimos pidiendo la reanudación de nuestro derecho a enviar remesas a la familia en Cuba. Hemos estado pidiendo que se amplíen los viajes a las principales ciudades de Cuba. Pedimos una mayor colaboración médica en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, subrayó la convocatoria.

Los organizadores de la acción solidaria dieron la bienvenida al anuncio de la administración de Joe Biden sobre la próxima reanudación de esos servicios como una señal de que está sintiendo la presión de las demandas.

“¡Pero todo el aire se ha ido de este globo! Una vez más, se nos dice que esperemos mientras Washington ‘estudia’ el problema. ¡No queremos esperar!”, apuntó el texto.

Reiteraron, a su vez, que ya es suficiente, pues no quieren ver a las familias cubanas “sufriendo los efectos prolongados del recrudecimiento del bloqueo contra ellos en un momento en que la simple decencia exige más colaboración científica en la lucha contra la Covid-19”.

La Caravana de Miami exhortó a unirse a «esta acción pacífica y legal que une a todos los que rechazan esa hostil política independientemente de sus otras opiniones políticas».

La Orden Ejecutiva 3447 firmada el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente demócrata John F. Kennedy dio viso legal a un bloqueo económico, comercial y financiero que comenzó mucho antes.

Su antecedente más inmediato fue el memorándum secreto de Lester Mallory, subsecretario de Estado en la administración de Dwight Eisenhower (1953-1961).

En el documento del 6 de abril de 1960, Mallory aconsejó privar a Cuba “de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”, línea que se mantiene inalterable seis décadas después.

Durante su mandato, el republicano Donald Trump (2017-2021) reforzó el bloqueo con 243 medidas coercitivas vigentes aún con Biden, su sucesor demócrata.

Comentarios

Si algo,parecido a competente tiene este sr,es su olfato para el cabildeo local en la Isla de Cuba,y para saber como cubrir la verdadera esencia de su personalismo. De aqui a algun tiempo,sabremos quien es de verdad y quien le mueve los hilos,para interactuar con la amalgama de la fauna miamera y algunos operadores con seminarios en el capitulo de "Apropiacion de la Simbologia del Adversario".
Yo vivo aqui en Hialeah y participe' en una caravana que me resulto suficiente,para no asistir a ninguna mas,al menos hasta que se le quite el olor a oportunistas,politiqueria de centro y sobre todo mucho calculo de dudosas alianzas de circunstancias donde la coherencia se reduce a hablar de "los que aman y construyen" hasta el hartazgo,pero donde se obvia a Fidel,a la Revolucion de los Barbudos y donde ademas,se prohibe justamente,la simbologia revolucionaria que va articulada con tal manifestacion de resistencia. En resumen,las caravanas en el resto del Mundo,que no son parte de la Compania Social-Democracia SA.que existen en Miami si me sirven,pero la de Miami no me convence. Espero que mi franqueza,sea tomada como lo que es,una alerta de un cubano,que ama a su patria,aun residiendo temporalmente fuera de ella. Metanse en las redes ,investiguen y comprobaran lo que aqui comparto.
Les sugiero a los periodistas responsables y REVOLUCIONARIOS que se den una vuelta por los canales en youtube,asociados de manera incestuosa e inexplicable al liderazgo coyuntural de las caravanas y podran apreciar las incongruencias tanto de los que fungen como "cabezas",como de sus extensiones,sin afinidad real de ninguno con La Revolucion Cubana y la Definicion Socialista de nuestro camino. (Para hacerselos facil,aqui les sugiero que le den una pasada al canal de Liber Barrueta,un gusano que se mimetiza con "los puentes de amor",el canal del Sr Roberto Garcia Cabrejas,el mas abyecto de todos los youtubers con fines de lucro y el Canal de un tal "Capitan Rodriguez,otro empalme circunstancial con el lider de las caravanas,quien por estos dias esta en la Habana,"haciendo relaciones publicas".
En tiempos de Fidel,la Cohesion Ideologica,frente al enemigo y sus tontos utiles,hubiera sido mas analitica,en cuanto a asociarse con este heterogeneo grupo que tal parece que les interesa mas,las camaras y las redes sociales que hacer verdaderas acciones Politicas contra el mantenimiento del Bloqueo.
Lo que parece que nadie comprende es que Carlos Lazo,no va de frente contra el Bloqueo,pues cada vez que lo he escuchado,minimiza,la parte politica esencial e insoslayable de esta medida anticubana y se refugia en la despersolanizada y "simpatica" consigna del "acercamiento entre Cuba y Estados Unidos"...(sIno miren el logo que hay en sus playeras).

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.