Capital de Ecuador acoge muestra de cine cubano

Capital de Ecuador acoge muestra de cine cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Quito, capital de Ecuador, será sede desde hoy de una muestra de cine cubano, que por tres días consecutivos acercará al público a temas sociales e históricos del país caribeño.
 
Al menos cuatro largometrajes de la nación antillana serán proyectados hasta el venidero domingo en la Cinemateca ubicada en la Casa de las Culturas, en el centro capitalino.

La exhibición comenzará con la presentación del filme de corte histórico «El Mayor» (2019), que recrea la vida del Mayor General del ejército mambí en la región de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz, así como su relación con Amalia Simoni.

El ciclo continuará mañana con dos obras reconocidas dentro y fuera de la mayor de las Antillas, «La Bella del Alhambra» (1989) y Suite Habana (2002).

Para el domingo, cierre de la muestra, están previstas «La muerte de un burócrata» (1966) y «Clandestinos» (1987).

El evento cultural concluirá el programa desarrollado por la embajada de Cuba en Ecuador para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado cada 26 de julio en tributo a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, acciones que marcaron la etapa final de la lucha por a definitiva independencia del archipiélago.

Ofrendas florales ante el monumento a José Martí, héroe nacional de Cuba, paneles sobre la importancia histórica de la gesta del 26 de julio de 1953 y eventos de organizaciones de solidaridad con el territorio caribeño fueron parte del cronograma. Durante este mes el embajador cubano, Basilio Gutiérrez, también ha ofrecido entrevistas a medios locales de comunicación para referirse a la efeméride y ofrecer una actualización de la realidad cubana y su lucha por hacer respetar su derecho a la autodeterminación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.