Cantautor cubano Diego Gutiérrez presentará nuevo disco en concierto

Cantautor cubano Diego Gutiérrez presentará nuevo disco en concierto
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Juan Pablo Carreras / Juventud Rebelde

El cantautor cubano Diego Gutiérrez presentará hoy en concierto el disco Viaje al centro de la tierra, a propósito de la celebración de la edición 62 del Premio Literario Casa de las Américas.

La entrega, ya disponible en plataformas digitales, salió acuñada a través de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), e incluye 12 temas en los que el trovador musicaliza textos de varios poetas.

Según Gutiérrez la selección responde a la admiración, la lectura fiel, y la cercanía con los escritores, “es un documento nacido de la amistad, de los días y las noches compartidas, de todo cuanto les ha unido y todavía les une, aseguró.

La presentación acontecerá a las 18:00, hora local, en la Sala Che Guevara de la institución cultural.

El Premio Literario Casa de las Américas 2022, sesiona en esta capital hasta el 28 próximo, día en que se darán a conocer las obras ganadoras, entre las 140 seleccionadas en las categorías de Novela, Poesía y Ensayo.

Entre los países con mayor cifra de concursantes en esta edición destacan Argentina, Cuba, México y Colombia.

El programa del evento contempla también exposiciones, paneles, lectura de poesía, presentación de libros ganadores en ediciones anteriores, entre otras actividades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.