Cantante cubana Idania Valdés presenta su más reciente fonograma

Cantante cubana Idania Valdés presenta su más reciente fonograma
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La cantante cubana Idania Valdés presenta hoy su más reciente producción discográfica, definida por la artista como ecléctica y diversa en estilos y géneros de la música de la nación caribeña.

'El fonograma es el registro audiovisual de un concierto realizado el 8 de marzo de 2017 e incluye temas de mi primer ábum Menos mal, premio Cubadisco en el año 2014.

Considero que esa variedad de formatos, sonoridades, arreglos y ritmos enriquecen mi voz, trabajo y proyección', afirmó la intérprete en declaraciones a Prensa Latina.

Producido bajo el sello Egrem, Idania Valdés…Más allá del Club Social compila 15 sencillos y reúne, entre otros, a los músicos Eliades Ochoa, Amadito Valdés, Barbarito Torres, Haila María Mompie, Leo Garrido, Haydee Milanés y Alain Pérez.

'El proyecto muestra una arista diferente a mi paso durante 15 años por esa agrupación insigne de la música cubana. Al tiempo, visibiliza nuestras raíces culturales desde toques más modernos y contemporáneos y realiza un recorrido por autores de varias generaciones', aseguró Valdés.

El material sonoro y audiovisual contiene composiciones de César Portillo de la Luz —creador de emblemáticas canciones como: Contigo en la distancia y Tú mi delirio—, Marta Valdés, Polito Ibáñez, Jorge Drexler y el binomio Alain y Gradelio Pérez.

'Extraño mucho los escenarios si bien, afortunadamente, desde muy joven estoy sobre ellos como parte del Buena Vista. Ese ritmo constante de actuación se convirtió en parte esencial de mi vida y cuando subo a escena experimento sensaciones de felicidad y desahogo', expresó.

El CD-DVD estará disponible en las plataformas digitales de distribución de la música desde este viernes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.