Cantante belga Mari Bel prepara actuación en 37 Festival Jazz Plaza

Cantante belga Mari Bel prepara actuación en 37 Festival Jazz Plaza
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La cantante belga Mari Bel alista hoy la presentación de su disco Encuentro. Tributo al Jazz Cubano en el 37 Festival Jazz Plaza junto al showman de Cuba y fundador del evento, el maestro Bobby Carcassés.

De acuerdo con la Embajada de Bélgica en La Habana, la cantante y compositora que reside actualmente en Nueva York después de cuatro años y medio vuelve a la nación caribeña, donde trabajó en la sede diplomática.

Aficionada al jazz y a la música latina, Bel grabó dos discos en La Habana: “Havana Home” (2018) con versiones de canciones internacionales al estilo cubano junto a jóvenes talentos, mientras su más reciente producción discográfica incluye composiciones originales suyas inspiradas por su vida en Cuba.

En este sentido, Encuentro. Tributo al Jazz Cubano incorpora arreglos y grabaciones de 60 músicos como el propio Carcassés, Interactivo, el cuarteto de Harold López Nussa, el trío de Rolando Luna, los guitarristas Emilio Martiní y Héctor Quintana, el trompetista Yasek Manzano, y el salsero Issac Delgado.

El proyecto que surgió durante las descargas de jazz con sede en su residencia en La Habana, le permitió conocer poco a poco a muchos artistas del circuito y dominar los ritmos cubanos como el son, la salsa y el chachachá.

Mari Bel logra cantar el género en cuatro idiomas diferentes (español, inglés, portugués y francés) y espera continuar su carrera musical en Nueva York luego del lanzamiento oficial de su disco, que no pudo presentarse como estaba previsto en La Habana, debido a la pandemia.

Su actuación en la mayor fiesta del jazz del país caribeño tendrá lugar mañana en la sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.