Cantante Arnaldo Rodríguez dedica tema a provincia de Cuba

Cantante Arnaldo Rodríguez dedica tema a provincia de Cuba
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

 El cantante cubano Arnaldo Rodríguez desempolva hoy el tema Aunque sople el viento, compuesto hace casi dos décadas, devenido canto de esperanza y fuerza dedicado a la occidental provincia de Pinar del Río.

Desde la red social Facebook, el artista de la isla compartió la letra de esta canción, que integra el repertorio del disco la Lucesita, publicado en 2005 junto a su grupo El Talismán y bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem.

La pieza intenta transmitir aliento al pueblo del territorio pinareño, el más afectado tras el paso del huracán Ian por la isla, el cual dejó un elevado saldo de daños al fondo habitacional, la economía, las comunicaciones y el sistema electroenergético.

“Aunque sople el viento, aunque apriete el frío, el verde de la esperanza florece en Pinar del Río”, refieren los primeros versos de la canción, que evoca los hermosos paisajes naturales de Vueltabajo, su tradición como productores de tabaco y el impacto del músico conocido como “Guajiro natural”, Polo Montañés.

Con la sentencia: “entre ríos y pinares mi tierra florece”, el intérprete destaca la resiliencia de los pinareños para sobreponerse a las adversidades, al tiempo que defiende las etiquetas #FuerzaCuba #CubaEsAmor #PinardelRío.

Pinar del Río recibió el pasado 27 de septiembre por seis horas el azote directo del huracán Ian, que atravesó su territorio desde el sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.

El organismo tropical causó daños significativos, aún por cuantificar completamente, en la agricultura, casas de tabaco, la red eléctrica y telefónica, viviendas, viales y la infraestructura económica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.