Canoístas en la patria tras exitoso desempeño en Europa

Canoístas en la patria tras exitoso desempeño en Europa
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

«Seguiremos haciendo parar brindarle a Cuba toda la alegría y buenos resultados en nuestras competencias», dijo hoy a JIT la canoísta cubana Yarisleidis Cirilo, la más laureada en las recientes copas del mundo de Recise y Poznan, en República Checa y Polonia, respectivamente.

Visiblemente contentos arribaron a la patria los cinco atletas y sus entrenadores, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, y Gisleydi Sosa Cabrera, directora de relaciones internacionales.

«Estoy contenta por estar de regreso en mi país», expresó la atleta guantanamera, quien se hizo de cinco de las seis medallas de oro ganadas por la Isla en estas justas europeas.

La joven agradeció además, en nombre de sus compañeros, la confianza y apoyo del Inder para conseguir sus propósitos.

Considerada por expertos de la Federación Internacional de Canotaje entre las atletas de mayor progresión desde Tokio 2020, Cirilo conquistó par de títulos en Recise, en el C2-200 y el C1-200, así como la medalla de plata en el C2-500. En Poznan ganó en las mencionadas modalidades. En la canoa biplaza estuvo siempre junto a la olímpica Katherin Nuevo.

También se hicieron de preseas José Ramón Pelier y el campeón olímpico de Tokio 2020 Serguey Torres, dorado y bronceado en el C1-5000 metros, por orden.

Tabiani Diéguez fue el otro integrante de la pequeña delegación. Compitió junto a Pelier en el C2-500, en que como mejor actuación consiguieron un séptimo lugar.

La actuación de los antillanos en esta gira ha sido valorada de sobresaliente. Las cuatro medallas de oro de Poznan, incluso, representan el mejor desempeño histórico de Cuba en una copa del mundo, dijo Alejandro Hamze, presidente de la Federación Cubana de Canotaje.

El próximo gran compromiso de ellos será el campeonato mundial que acogerá Halifax, en Canadá, del 3 al 7 de agosto venidero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.