Canoístas dieron primeras paletadas en Polonia

Canoístas dieron primeras paletadas en Polonia
Fecha de publicación: 
29 Abril 2021
0
Imagen principal: 

«Tuvimos hoy nuestro primer entrenamiento aquí en Polonia, donde haremos una base antes de viajar a Hungría para la copa mundial que comienza el 14 de mayo», confirmó hoy a JIT el más experimentado de los canoístas cubanos, Serguey Torres.

Se encuentra en Bydgoszcz junto a Fernando Dayán Jorge, también clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio en la canoa biplaza (C-2).

También están allí Ramón Pelier, aspirante a un cupo a la cita estival en la nación nipona, y el entrenador del trío, el experimentado Yosniel Domínguez.

El homólogo de Domínguez, Nelson Perales, se encuentra al frente de las representantes cubanas del C-2, ya clasificadas a Tokio, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo.

Szeged, en Hungría, acogerá del 14 al 16 de mayo la primera copa del mundo de velocidad organizada en 2021 por la federación internacional de este deporte (ICF, por sus siglas en inglés).

La ciudad magyar, que organizó con éxito la única competencia de velocidad en 2020, espera la presencia de más de 700 atletas de unos 40 países, según la web oficial de la ICF.

Los organizadores húngaros demostraron que pueden realizar un evento deportivo durante estos tiempos difíciles, pero igualmente adelantaron que los protocolos de salud y seguridad serán aún más estrictos

Hungría también albergará el clasificatorios olímpico de Europa, único que falta, pues América definitivamente no lo celebró.

Concluido el certamen de Szeged, la pequeña delegación cubana se trasladará a Barnaul, en Rusia, que acogerá la segunda copa del orbe.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.