Canoístas cubanos por avanzar hoy a finales en campeonato mundial

Canoístas cubanos por avanzar hoy a finales en campeonato mundial
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Canoísta Serguey Torres. Foto: JIT

Los canoístas cubanos Serguei Torres y Tibiani Diéguez, en la biplaza (C-2) a 500 metros, y José Ramón Pelier, en la monoplaza (C-1) a mil metros, buscarán hoy avanzar a las finales A del Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa, en Halifax, Canadá.

   Con escenario en el Lago Banook, Torres y Diéguez estarán en acción por uno de los tres boletos para la discusión de las medallas en la prueba dos de semifinales, en compañía de duplas de Francia, Hungría, República Checa, China, Moldavia y México.

   Por su parte, Pelier luchará en la semi uno por similar resultado ante los singlistas mexicano, estonio, brasileño, checo, húngaro español, taipeiano y japonés.

   Torres y Diéguez no consiguieron el boleto finalista directo al concluir en el cuarto lugar (1:47.46 minutos) de su heat de preliminares, al igual que Pelier (4:10.97 minutos).

   Según el sitio de la Federación Internacional de Canotaje www.canoeicf.com, hoy no tendrá accionar competitivo Yarisleidis Cirilo, quien volverá este sábado a la pista acuática en las finales A del C-2 a 500 y 200 metros junto a Ketherin Nuevo.

   El domingo, en la jornada de cierre del mundial, Cirilo tendrá otras dos finales A, primero en el C-1 a 200 metros y después en los cinco mil metros, distancia esta última en la que también alineará Torres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.