Candidatos a diputados con intenso programa en provincia cubana

Candidatos a diputados con intenso programa en provincia cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2023
1
Imagen principal: 

Los ocho candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara, Villa Clara, entre los que figuran el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continúan hoy aquí un intenso programa que incluyó un encuentro con trabajadores de Energías y Minas.

En el conocido parque de Los Mártires de esta provincia, los aspirantes a diputados dialogaron con miembros de este sector, decisivo para la economía del país, y escucharon a un grupo de especialistas, entre ellos los linieros, quienes pese a las carencias materiales, salen adelante, dispuestos a solucionar las afectaciones.

Al tomar la palabra en el encuentro, el presidente Díaz-Canel se refirió a los tantos obstáculos que ha tenido que superar el sector energético en los últimos años y cómo han sabido crecerse. Es un orgullo, dijo, escuchar hablar a los jóvenes con el compromiso que lo han hecho.

Durante el diálogo, dos de los candidatos santaclareños, Clara Nubia Aliaga y Asiel Aguada, reconocieron el trabajo abnegado y comprometido de este sector, que a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa la isla, acompañan el desempeño del poder Popular y buscan soluciones a los problemas del pueblo.

En la jornada, los candidatos a diputados se reunieron en el complejo deportivo Sala Amistad, de la comunidad Abel Santamaría, con vecinos de la zona y trabajadores de empresas enclavadas en esa barriada en transformación.

Vestidos con gorras y pulóveres alusivos al equipo de béisbol, en medio de la alegría que vive el país por estar en la semifinal del V Clásico Mundial, dialogaron con los lugareños.

Díaz-Canel resaltó que en esta comunidad hay muchos valores, mucho sentido de pertenencia, y entre todos, estén seguros, los vamos a representar. Aquí hay fuerza, hay talento, hay disposición para vencer la adversidad, aseguró.

La víspera, los ocho candidatos a diputados por este territorio cumplieron una intensa agenda, que incluyó un diálogo con trabajadores de los órganos locales y de la economía y una visita a la jefatura de la Región Militar Villa Clara.

Estos contactos se prolongan ya por seis semanas, desde que fueron nominados con vistas a las elecciones nacionales previstas el venidero 26 de marzo, para la constitución del órgano legislativo en su Décima Legislatura.

Comentarios

La responsabilidad en Cuba es individual pero el futuro de Cuba se construye con la participación del pueblo de Cuba en defensa de sus propios beneficios e intereses genuinos.
isla@uci.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.